La ciudadanía no puede permitir que lleguen al gobierno, los que se coluden contra sus intereses.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Helder Cámara.

Helder Pessoa Cámara. Religioso brasileño, nacido en Fortaleza (Ceará) en 1909. A los 22 años fue ordenado sacerdote, iniciando su labor pastoral con énfasis en lo social. Fundó la Sindicalización Obrera Femenina para defender los derechos de las lavanderas, aseadoras y trabajadoras domésticas. Fue obispo auxiliar de Río y, luego, arzobispo de Olinda y Recife. Por su compromiso con la paz, los pobres, los derechos humanos y la Teología de la Liberación, fue motejado como el “obispo rojo”.  Fue autor de “Revolución de la paz” (1968), “Espiral de violencia” (1978),  “Mil razones para vivir” (1979). Falleció en Recife (Pernambuco) en 1999.

“Cuando alimenté a los pobres, me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay tanta gente pobre, me llamaron comunista”.

“¿La gente se te hace pesada? No la cargues en la espalda, llévala en tu corazón”.

“Siempre que busqué defender a los pobres, la Iglesia me acusó de hacer política”.

“Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad”.

“Feliz quien cruza la vida entera teniendo mil razones para vivir”.

“Muchos de los líderes de la Acción Católica fueron encarcelados, como también militantes obreros y de los sindicatos rurales, además de miembros del Congreso, escritores y periodistas, de modo que yo debía tener el coraje de hablar como Arzobispo de Recife sobre la importancia de la libertad, de la justicia y de la verdad en esa hora decisiva”.

“Mientras las dos terceras partes del mundo están subdesarrolladas ¿cómo vamos a derrochar grandes cantidades en la construcción de templos de piedra olvidando a Cristo vivo, presente en la persona de los pobres?

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl