«La ética, la moral, las personas, la solidaridad, la justicia social y el medio ambiente, y una economía a escala humana, deben estar en primer lugar de los programas de quienes pretenden gobernarnos»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Hugo Grocio.

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Hugo Grocio (Grotius o De Groot) nació en Delft, Países Bajos, el 10 de abril de1583. Jurista, escritor, poeta y teólogo, destacó desde temprana edad por sus conocimientos y su profundo sentido humanista. Estudió Arte en la U. de Leiden y se graduó  de abogado en la U. de Orleans, Francia. Los largos conflictos vividos por su patria (Guerra de los 80 años, Guerra de los 30 años) lo llevaron a impulsar el desarrollo de la Justicia promoviendo los arbitrajes y la mediación. Defensor de los principios del Derecho Natural y de la soberanía absoluta e intransferible del Estado sobre el territorio. Falleció en Rostock, hoy Alemania, el 28 de agosto de 1645. Obras: “Christus Patiens”, drama; “Sacra”, poesía; y, en política, “Pontifex Romanus”, “Anales e Historia de la revuelta en los Países Bajos”, “Del Derecho de la guerra y de la Paz”.

“Un hombre no puede gobernar una nación si no es capaz de gobernar una ciudad; no podrá gobernar una ciudad si no puede gobernar una familia; no podrá gobernar una familia hasta que no pueda gobernarse a sí mismo; y no podrá gobernarse a sí mismo mientras su pasión no esté atada a su razón”.

“He pasado laboriosamente mi vida haciendo nada”.

“La libertad es el poder que tenemos sobre nosotros mismos”.

“La ignorancia sobre ciertos temas es la parte más maravillosa de la sabiduría”.

“El Estado es un cuerpo perfecto para la libertad de los hombres unidos para disfrutar de los derechos comunes”

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl