«La paz es hija de la convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias es hacer nacer la paz en el presente». Rigoberta Menchú, activista por los derechos indígenas.

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Isabel Allende

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Isabel Allende Llona, escritora chilena, nació en Lima (2 de agosto de1942) mientras su padre era funcionario de la embajada en Perú. Residió en diversos países, fue funcionaria de la FAO, y luego, ya radicada en Santiago, colaboró con la naciente revista Paula. Se exilió a Venezuela luego del golpe de Estado de1973 para más tarde establecerse en California, EE.UU. Considerada la más exitosa novelista de habla hispana, es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras. En 2010, recibió el Premio Nacional de Literatura. Obras principales: “La casa de los espíritus”, “De amor y de sombra”, “Eva Luna”, “Inés del alma mía”, “La isla bajo el mar”, “Mi país inventado”, “Largo pétalo de mar”. En “Paula”, relata la vida de su hija quien falleció muy joven a consecuencia de un cuadro de porfiria.

“Enfrenta los obstáculos a medida que se presentan. No pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro”.

“El miedo es inevitable, tengo que aceptarlo, pero no puedo permitir que me paralice”.

“Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana”.

“La muerte no existe, hija. La gente solo se muere cuando la olvidan. Si puedes recordarme, siempre estaré contigo”.

“Escribir es como hacer el amor. No te preocupes del orgasmo; preocúpate del proceso”.

“Me gustan las personas que tienen que luchar para obtener algo, los que teniendo todo en contra, salen adelante. Esa es la gente que me fascina: la gente fuerte”.

“Cuanto más tiempo vivo, más desinformada me siento. Solo los jóvenes tienen una explicación para todo”.

“Nadie puede pertenecer jamás a otro. El amor es un contrato libre que se inicia por un chispazo y puede concluir del mismo modo”.

“Las experiencias de hoy son los recuerdos del mañana”.

“Hay que dar bastante guerra. Con los perros rabiosos, nadie se atreve; en cambio, a los mansos los patean. Hay que pelear siempre”. “Es imposible cambiar los hechos pero puedes cambiar la forma de juzgarlos”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl