«Los peores enemigos de la ciudadanía son los pobres que se creen ricos, son los que mienten acerca de la nueva constitución y son por supuesto aquellos que se oponen al desarrollo de una nueva sociedad con mas justicia y dignidad»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Isaiah Berlin.

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Isaiah Berlin, filósofo e historiador, nació el 6 de junio de 1909 en Riga, Letonia, a la sazón parte del Imperio Ruso. De origen judío, vivió en San Petersburgo para emigrar a Inglaterra en los albores de la revolución bolchevique. Fue profesor de Teoría Política y Social en la U. de Oxford. Considerado un representante clave del liberalismo moderno, escribió ensayos sobre Marx, Vico, Maquiavelo y otros. Obras: “Cuatro ensayos sobre la libertad”, “Contra lo actual: Ensayo sobre historia de las ideas”. Falleció en Oxford el 6 de noviembre de 1997.

“La libertad de los lobos ha significado a menudo la muerte de las ovejas”.

“Confundir nuestras propias construcciones con leyes eternas o decretos divinos, es uno de los más fatales delirios de los hombres”.

“Los filósofos son adultos que insisten en hacer preguntas infantiles”.

“Pocas nuevas verdades han ganado su camino en contra de la resistencia de las ideas establecidas, salvo que sean exageradas”.

“Si otros me impiden hacer lo que de otro modo podría hacer, en ese nivel no estoy libre, y si esta área es contratada por otros hombres más allá de cierto mínimo, se me puede describir como coaccionado o, como puede ser, esclavizado”.

“Si, como creo, los fines de los hombres son muchos y no todos son en principio compatibles entre sí, entonces la posibilidad de conflicto y de tragedia, nunca puede eliminarse por completo de la vida humana, ya sea personal o social”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl