La ciudadanía en general, los humanistas y demócratas en particular, no podemos permitir ni aceptar el desembarco del Fascismo nuevamente en CHILE.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Jane Austen

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Jane Austen, narradora inglesa, nació en Basingstoke el 16 de diciembre de 1775. Hija de un pastor anglicano, se educó en su propio hogar mostrando desde temprana edad una marcada vocación por la escritura. Sus noveles más destacadas son “Juicio y sentimiento” (1811), “La abadía de Morthanger” (1819), “Mansfield Park” (1814), “Emma” (1816) y “Persuasión” (1818). “Orgullo y prejuicio” (1813), llevada al cine, es, sin embargo, la más conocida. Austen falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

La imaginación de una señorita es muy rápida: salta desde la admiración al amor y desde el amor al matrimonio en un momento”.

Mi idea de buena compañía es la compañía de gente inteligente, bien informada, que tiene una gran versación. Eso es lo que llamo buena compañía”.

La vanidad y el orgullo son cosas diferentes, aunque las palabras se usan de forma sinónima a menudo. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo se relaciona más con nuestra opinión de nosotros mismos; la vanidad, con lo que nos gustaría que otros pensaran de nosotros”.

La persona, sea un señor o una señora, que no tenga placer en una buena novela, debe ser intolerablemente estúpida”.

El egoísmo debe ser siempre perdonado, porque no tiene esperanza de cura”.

Hay personas que cuanto más haces por ellas, menos hacen por ellos mismos”.

Las personas enojadas no siempre son sabias”.

Una mujer que tiene la desgracia de no saber nada, debe ocultarlo lo mejor posible”.

Los negocios te pueden traer dinero, pero los amigos raramente lo harán”.

Una mitad del mundo no puede entender los placeres de la otra mitad”.

Las mujeres solteras tienen una propensión terrible a ser pobres, lo cual es un argumento muy fuerte a favor del matrimonio”.

 

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl