«La violencia debe ser desterrada de la vida nacional… esto no se resuelve con respuestas técnicas, burocráticas ni policiales por sí solas, todas las expresiones de violencia que vivimos, tienen un origen político, social, cultural , sociológico y, sus respuestas pasan por propuestas que apunten a  cambios culturales, cambios conductuales y planes integrales de salud mental para la ciudadanía. Los profesionales del área, las universidades, las instituciones todas y el estado deben hacerse cargo del tema, con autocrítica y real compromiso con el tema.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Javier Marías.

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El novelista español Javier Marías Franco, hijo del filósofo Julián Marías, nació en Madrid el 20 de septiembre de 1951. Se licenció en Filosofía y Letras en la U. Complutense, y fue académico en este establecimiento y en la U. de Oxford. Autor de numerosas novelas, cuentos y ensayos. Entre sus obras destacan “Los dominios del lobo”, “El monarca del tiempo”, “El siglo”, “El hombre sentimental”, “Mañana en la batalla piensa en mí” y “Enamoramientos”.

“Las mentiras son las mentiras aunque todo tiene su tiempo de ser creído”.

“Nos condenamos siempre por lo que decimos, no por lo que hacemos”.

“La noche pertenece al día anterior en nuestros sentimientos”,

“Un imbécil detectives es un imbécil listo, los peores porque la lógica de los hombres en vez de compensar su infelicidad, la duplica, la triplica, la hace ofensiva”.

“Lo más intolerable es que se convierta en pasado lo que uno imaginaba como futuro”.

“Toda enfermedad es causada por algo que no es una enfermedad”,

“No desdeñes nunca las ideas imaginativas; a ellas se llega solo después de mucho pensamiento, de mucha reflexión, de mucho estudio y de notable atrevimiento”

“Los amores pasados siempre ofenden a los amantes nuevos por muy muertos que estén aquellos”.

“Los muertos, a falta de un lugar más confortable se quedan en la cabeza de los seres  queridos”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl