«Los peores enemigos de la ciudadanía son los pobres que se creen ricos, son los que mienten acerca de la nueva constitución y son por supuesto aquellos que se oponen al desarrollo de una nueva sociedad con mas justicia y dignidad»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

PENSAMIENTOS DE JEAN BAUDRILLARD

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Jean Baudrillard, filósofo y sociólogo francés,  nació en Reims el 27 de julio de 1929. Estudió filología en La Sorbona y fue académico de la U. de Nanterre. Analizó la posmodernidad y el post estructuralismo. Sostuvo que las tesis marxistas están desactualizadas al centrarse en la economía política y alejarse de la cultura, señalando que la base del orden social no es la producción sino el consumo como factor de moda, prestigio, opulencia, pertenencia a un grupo social. Falleció en París en 2007. Obras: “Crítica de la economía política”, “El espejo de la producción”, “La génesis ideológica de las necesidades”, “La moral de los objetos”, “Cultura y simulacro”, “La izquierda divina”.

“No existe nada más contrario al pensamiento y a la escritura que su actualización en tiempo real en una pantalla o en un ordenador”.

“Hemos caído en el pánico inmoral de la indiferenciación, de la confusión de todos los criterios”.

“Globalización y universalidad no van de la mano, son más bien excluyentes. La globalización se da en las técnicas, en el mercado, en el turismo, en la información. La universalidad es la de los valores, los derechos del hombre, la cultura, la democracia”,

“La identidad es un sueño de un absurdidad patética. Se sueña con uno mismo cuando no se tiene nada mejor que hacer”.

“Vivimos de la seducción pero morimos de la fascinación”.

“En la instantaneidad de la información ya no queda tiempo para la historia”.

“El principio de mundialización de la información va en contra del principio universal de la solidaridad. Ello es así porque la información se agota en sí misma y ella misma es su fin”.

“Las prisiones existen para ocultar que es todo lo social, en su banal omnipresencia, lo que es carcelario”.

“Se habla mucho del derecho a la salud, del derecho al espacio, del derecho a la belleza, del derecho a las vacaciones, del derecho al saber, del derecho a la cultura…Y a medida que surgen estos nuevos derechos nacen simultáneamente los ministerios de salud, de deporte y recreación… ¿Por qué no de la Belleza y el Aire Puro?

.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl