Ciudadanos de Chile: A votar; vota por ti; vota por tu familia; vota por tu vida!!!
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

PENSAMIENTOS DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO SÁEZ

Escritor catalán, nacido en Barcelona en 1917. En la cruenta guerra civil española combatió por el bando  republicano. Concluido el conflicto, estudió Ciencias Económicas. Entre sus novelas destacan “Octubre, octubre”, “La sonrisa etrusca” y “La vieja sirena”. Su pensamiento económico quedó reflejado en “Las fuerzas económicas de nuestro tiempo”, “Estructura económica” y “Conciencia del subdesarrollo” y, especialmente, en “Economía humanista. Algo más que cifras” en que abogó por una economía más humana, más solidaria, capaz de contribuir a la dignidad de los pueblos. Falleció en Madrid el 8 de abril de 2013.

“Hay dos clases de economistas: los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres”.

“El tiempo no es oro. El tiempo es vida”.

“Desde la infancia nos enseñan, primero, a creer lo que dicen las autoridades, los curas y los padres, y, luego, a razonar sobre lo que hemos creído. La libertad de pensamiento es al revés: lo primero es razonar y, luego, creeremos lo que nos ha parecido bien de lo que razonamos”.

“Estamos en un momento en que se está hablando de muchos problemas. El más grave es el Ministerio de Educación. Con sus recortes e insensibilidad, se priva a los niños menos favorecidos de oportunidades, horas de estudio, de clases, de aulas y profesores de apoyo. Se está castrando la inteligencia de esos chicos cerrándoles las puertas para el futuro mientras se favorece la enseñanza religiosa con el dinero laico”.

“¿La gente está loca? No. La gente está manipulada”.

“Nos educan para ser productores y consumidores. No para ser hombres libres”.

“El sistema ha organizado un casino para que ganen siempre los mismos”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl