La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Laura Esquivel

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Pensamientos de Laura Esquivel.

Laura Beatriz Esquivel Valdés es una importante escritora y política mexicana. Nació el 30 de septiembre de 1950 en Cuauhtemoc, Distrito Federal, Ciudad de México. Se graduó  en la Escuela Normal de Maestros y luego estudió Teatro y Creación Dramática. Afiliada al  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del presidente electo de México, Manuel López Obrador, es actualmente diputada. Autora de numerosas novelas, obras de teatro infantil y cuentos, entre sus obras más conocidas se encuentran “Como agua para el chocolate” (1989), “A Lupita le gusta planchar” (2014), “El diario de Tita” (2016) y “Mi negro pasado” (2017).

“Generalmente creemos que el amor es algo que te va a dar el otro, cuando en realidad es lo que yo doy, lo que yo comparto. Todos somos energía amorosa y nos damos cuenta de esto cuando lo compartimos”.

“El éxito está en la vida que uno lleva, en cómo vivo, cómo gozo, cómo me integro, cómo disfruto de las pequeñas cosas”.

“No me gusta poner etiquetas. Cualquier tipo de etiqueta limita. No me interesa la literatura que excluye, la literatura que se hace para un solo grupito de iluminados que viven en un olimpo separado de los demás”.

“El odio forzosamente busca acomodo metiéndose donde no debe, ocupando un lugar que no le pertenece, desplazando inevitablemente al amor”.

“La música, aparte de provocar estados alterados de conciencia, tiene el poder de sacudirnos el alma favoreciendo con ello la remembranza”.

“Cuando uno está enamorado, mantiene su mente y su pensamiento  en sintonía con el ser que ama”.

“Para que alguien sepa lo que es el abandono, tiene que ser abandonado”.

“El corazón no es el lugar adecuado para el odio”.

“Todos los espacios íntimos son los que se relacionan con la sensualidad, con la vida, con un orden mucho más cósmico”.

“Creo que actualmente la cocina es el último reducto que el mundo civilizado nos ha dejado para ejercer la generosidad”.

“La industria convirtió a libros y escritores en objetos de mercado”.

“Las emociones se viven, se sienten, se reconocen, pero solo una parte de ellas se puede expresar en palabras o conceptos”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl