El Neoliberalismo, ante tragedias medio ambientales, prefiere cerrar colegios y no las empresas que contaminan, en definitiva, el Neoliberalismo valora más al empresariado que los niños, los colegios y la ciudadanía… Y, nosotros qué hacemos?
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Margaret Atwood

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

La poeta, novelista, profesora y crítica literaria canadiense Margaret Eleanor Atwood, nació en  Ottawa el 18 de noviembre de 1939. Estudió en la Victoria University, en Toronto, graduándose como licenciada en filología inglesa. A su vocación por la literatura, ha sumado un fuerte compromiso con la defensa de los Derechos Humanos a través de Amnesty International,   y con el resguardo del medioambiente. Entre sus numerosas obras destacan “El cuento de la criada”, “El asesino ciego”, “Oryx y Crake”, “La mujer combustible” y “La vida antes del hombre”. En la actualidad, Atwood reside en Toronto.

“Solo se puede pensar claramente con la ropa puesta”.

“La naturaleza es a los zoos lo que Dios es a las iglesias”.

“El hambre posee una virtud: al menos te hace saber que sigues vivo”.

“El sexo es como el alcohol: No conviene entusiasmarse con él tan temprano”.

“Uno solo puede sentir celos de una persona que tiene algo que debería pertenecerle a uno”.

“El hombre puede imaginar su propia muerte: la ve venir y la simple idea de la muerte actúa como afrodisíaco”.

“Si nos juzgaran por nuestros pensamientos, nos ahorcarían a todos”.

“Una prisión no solo encierra en su interior a los reclusos sino que mantiene afuera a todos los demás”.

“A los periodistas les gusta creer lo peor de este mundo: Venden más periódicos ya que hasta las personas honradas y respetables gustan de leer cosas malas acerca de los demás”.

“Seamos realistas: No es posible garantizar un mínimo acceso de la población a los alimentos. Ésta se expande indefinidamente. El homo sapiens no parece capaz de  delimitar su propagación. Es una de las pocas especies que no limita su reproducción ante la escasez de recursos. En otras palabras, cuanto menos comemos más follamos».

“Hay muchos acontecimientos importantes que pasan a espaldas de la gente sin que ésta tenga ocasión de presenciarlos: el nacimiento y la muerte, por ejemplo. O  el abandono momentáneo que conlleva el sexo”.

“Cuando de las civilizaciones no quedan más que las cenizas, el arte es lo único que perdura. Las imágenes, las palabras, la música, las estructuras imaginativas. El sentido humano se define en virtud de ellas”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl