La ciudadanía en general, los humanistas y demócratas en particular, no podemos permitir ni aceptar el desembarco del Fascismo nuevamente en CHILE.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Marguerite Duras

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Marguerite Donnadieu nació en Gia Dihn, Saigón, Vietnam, el 4 de abril de 1914. Novelista, guionista y directora de cine francesa,  vivió sus primeros años  junto a su madre en la Indochina. Al radicarse en Francia, militó en el Partido Comunista y formó parte de la resistencia activa contra el nazismo. Su obra literaria contiene importantes elementos autobiográficos. Fue autora de los guiones de “Los caballitos de Tarquinia” (1953) y de la afamada cinta “Hiroshima, mon amour” (1958). Entre sus novelas se cuentan “Un dique contra el Pacífico” (1950),   “Destruir” (1969), “El amor” (1971), “La lluvia de verano” (1990) y “El amante” (1984) llevada al cine con gran éxito. Falleció en Paris el 3 de marzo de 1996.

“Muy pronto en la vida es demasiado tarde”.

“Podría engañarme, creer que soy hermosa como las mujeres hermosas, como las mujeres miradas,  porque realmente me miran mucho. Pero sé que no es cuestión de belleza sino de otra cosa, sí, de otra cosa, por ejemplo de carácter”.

“La soledad no se encuentra, se hace. La soledad se hace sola. Yo la hice. Porque decidí que era allá donde debía estar, donde estaría sola para escribir libros”.

“El mundo puso el pecado y nosotros, la ocasión”.

“Creo que siempre, o casi siempre, en la infancia la madre representa a la locura. Nuestras madres siempre permanecen como las personas más locas, extrañas que jamás hemos conocido”.

“Escribir es intentar adivinar lo que uno escribiría si escribiese”.

“No hay errores. Solo hay actos extraños”.

“El mejor modo de llenar el tiempo es gastándolo”.

“Con el tiempo te das cuenta que el sentimiento de felicidad  que encuentras en un hombre no necesariamente prueba que lo ames”.

“Para abordar la escritura, hay que ser más fuerte que uno mismo, hay que ser más fuerte que lo que se escribe”.

“No llorar nunca es no vivir”.

“El alcohol es estéril. Las palabras que se dicen en una noche de borrachera se desvanecen como la oscuridad al comienzo del día”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl