Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Marie Curie

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

María Sklodowska nació en Varsovia el 7 de noviembre de 1867. Pese a sus relevantes cualidades intelectuales, debió emigrar a Francia pues en la Polonia de su época, ocupada por Rusia, estaba prohibido el acceso de las mujeres a la universidad. En la Sorbonne, se licenció en Física y Matemáticas.  En 1895, contrajo matrimonio con el físico Pierre Curie. En 1903, ambos obtuvieron el Premio Nobel de Física junto a Henri Becquerel, por sus investigaciones sobre materiales radioactivos. En 1911, Marie recibió el Nobel de Química. Falleció en el valle de Salanches, Francia, el 4 de julio de 1934 y fue la primera mujer sepultada en el Panteón de París. Al año siguiente, su hija Irene Juliot-Curie recibió el Nobel de Química por sus investigaciones sobre la radioactividad artificial.

“La mejor vida no es la más larga sino la más rica en buenas acciones”.

“La vida no merece que uno se preocupe tanto”.

“La vida no es fácil para ninguno de nosotros pero ¿Qué importa? Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y esa cosa hay que alcanzarla cueste lo que cueste”.

“En la ciencia, hemos de interesarnos por las cosas y no por las personas”.

“Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas”.

“El camino del progreso no es ni rápido ni fácil”.

“Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas”.

“La humanidad necesita soñadores para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio”.

“El mundo de la ciencia era como un nuevo mundo abierto para mí, el que por fin se me permitió conocer con toda libertad”.

“Nunca debes tener miedo de lo que estás haciendo cuando es correcto”.

“Es importante hacer un sueño de la vida y de la realidad un sueño”.

“En la vida no hay cosas que temer; solo hay cosas que comprender”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl