«Desarrollo a Escala Humana: Si pasamos de la teoría a la práctica, con respeto a la naturaleza, haremos un aporte a la humanización de la sociedad»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

???????????????????????

Pensamientos de Milán Kundera

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Milán Kundera,  exitoso escritor contemporáneo, nació en Brno, Checoslovaquia en 1929. De joven ingresó al Partido Comunista, ejerció docencia en el Instituto Cinematográfico de Praga y fue despedido en 1968 por su actitud crítica a la invasión de las tropas soviéticas. Sus libros fueron prohibidos, se exilió a Francia y  se le privó de su nacionalidad. Profesor de la U. de Rennes, se nacionalizó francés. Entre sus obras destacan: “El libro de los amores ridículos”, “La broma”, “La insoportable levedad del ser”, “La inmortalidad”, “El libro de la risa y el olvido”. En teatro, escribió “Jacques y su amo” y “Los propietarios de las llaves”.

“He encontrado un hermoso proverbio: El amor verdadero tiene siempre la razón, aunque sea injusto”.

“El número de fabricación del ejemplar humano es el rostro, esa agrupación casual e irrepetible de rasgos. No se refleja en ella ni el carácter, ni el alma, ni eso que llamamos el “yo”. El rostro es solo el número del ejemplar”.

“La esencia de todo amor es el hijo y nada importa si fue concebido y si nació. En el álgebra del amor, el hijo es el signo mágico de la suma de dos seres”.

“Todo en este mundo está perdonado de antemano y, por tanto, todo cínicamente permitido”.

“Los hombres quieren ser dueños del futuro solo para poder cambiar el pasado”.

“Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño porque la infancia es la imagen del futuro”.

“Las mujeres no buscan hombres hermosos. Las mujeres buscan hombres que hayan tenido mujeres hermosas. Por eso, tener una amante fea es un error fatal”.

“El amor, por definición, es un regalo no merecido”.

“El erotismo es como el baile: una parte de la pareja siempre se encarga de manejar a la otra”.

“Me atrevo a afirmar que no hay erotismo auténtico sin el arte de la ambigüedad, Cuando la ambigüedad es poderosa, más viva es la excitación”.

“La excitación es el fundamento del erotismo, su enigma más profundo, su palabra más clave”.

“El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien sino en el deseo de dormir junto a alguien”.

“La coquetería es una propuesta de sexo sin garantía”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl