La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Milan Kundera

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Milan Kundera nació en Brno, Moravia, hoy República Checa, el 1 de abril de 1929. Novelista,  dramaturgo, ensayista, poeta, muy joven se afilió al Partido Comunista. Su actitud crítica, considerada “antipartido”,  motivó su expulsión en 1950. Su libro “La broma” (1967) relata satíricamente el actuar del estalinismo. En 1967, se trasladó a Francia, país cuya nacionalidad adoptó. Es autor de “La vida está en otra parte” (1969), “La despedida” (1973), “El libro de la risa y el olvido” (1981), “La insoportable levedad del ser” (1984), “La lentitud” (1994), y “El libro de los amores ridículos”, entre otros textos.

“Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual se han construido, perecen ellos también”.

“Las metáforas son peligrosas. Con las metáforas no se juega. El amor pude nacer de una metáfora”.

“Las mujeres no buscan hombres hermosos. Las mujeres buscan hombres que han tenido mujeres hermosas. Por eso, tener una amante fea es un error fatal”.

“La cultura sucumbe bajo el volumen de la producción, la avalancha de letras, la locura de la cantidad. Por ese motivo, te digo que un libro prohibido en tu país significa infinitamente más que los millones de palabras que vomitan nuestras universidades”.

“Nunca sabremos por qué irritamos a la gente, qué es lo que nos hace simpáticos, qué es lo que nos hace ridículos. Nuestra propia imagen es nuestro mayor misterio”.

“Lo que había entre ellos no era amor, era inmortalidad”.

“La fuente del miedo está en el porvenir, y el que se libera del porvenir no tiene nada que temer”.

“Los recuerdos se van si dejan de evocarse una y otra vez en las conversaciones entre amigos”.

“Pienso, luego existo. Lo dijo un intelectual que subestimaba el dolor de muelas”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl