El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Oriana Fallaci.

Escritora y periodista italiana, Fallaci nació en Florencia el 29 de junio de 1929. Hija de un obrero antifacista, desde muy joven se enroló en los grupos partisanos. Fue la primera mujer corresponsal de guerra en Indochina y Vietnam condenando por igual los crímenes de los vietcongs y de los survietnamitas, de comunistas y de estadounidenses. Fue herida en la matanza de Tlatelolco,  y en EE.UU. vivió la época de los asesinatos de Martin Luther King y de Robert Kennedy. Obras: “”El sexo inútil” (1961), “Nada y así sea” (1969), “Carta a un niño que nunca nació” (1975), “Un hombre” (1979). Falleció en su ciudad natal el 15 de septiembre de 2006.

“La libertad no tiene patria”.

“Un partido no necesita individuos con personalidad, creatividad, imaginación ni dignidad: necesita burócratas, funcionarios y siervos”.

“Quien se resigna no vive, sobrevive”.

“La costumbre es el más despiadado de los venenos”.

“No se puede gobernar, no se puede administrar, con un ignorante”.

“La libertad es un deber; antes que un derecho, es un deber”.

“¿No has pensado nunca que la guerra es un manicomio y los que están en ella son sus pacientes?”.

“La gran enfermedad de nuestro tiempo, se llama ideología y los portadores de su contagio son los intelectuales estúpidos”.

“Uno no cumple con su deber para que alguien le dé las gracias; lo cumple por principio, por sí mismo, por su propia dignidad”.

“La libertad, como dijo Platón, es disciplina. No es la libertad para hacer lo que te dé la gana, para no tener límites. La libertad requiere sacrificios, es un deber antes de ser un derecho. Y no se debe confundir la libertad con el libertinaje; si haces eso, la pierdes”.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl