Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Peter Sloterdijt

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El filósofo alemán Peter Sloterdijt nació en Karlsruhe el 26 de junio de 1947. Formado en el ámbito de la Escuela de Frankfurt , contradijo muchas de sus tesis mostrando influencia del gurú indio Osho. Catedrático de Filosofía y Estética de la Escuela de Arte y Diseño de Karlsruhe, planteó el abandono del mundo nacionalista y humanista (“utopía ingenua de domesticación humana mediante la lectura”) y la necesidad de avanzar hacia un horizonte más amplio, ecológico y global. Obras destacadas: “Crítica de la razón cínica”, “Eurotaoismo. Aportaciones  a la crítica de la ciencia política”, “El desprecio de las masas”, “En el mismo barco”, “Normas para el parque humano”, “Estrés y libertad”.

“No es cierto que el inicio de la filosofía sea la sorpresa, sino la competencia entre sofistas”.

“La filosofía comienza con una mentira, pero no sabemos cuál. Es un campo muy oscuro. Se evita recuperando la apariencia de normalidad. Todos somos víctimas de una gran mentira”.

“La globalización comienza en Sevilla cuando Colón sale con la flota. Globalización viene de globus (sustantivo) y no de global (adjetivo). A todos nos gustaría ser más terrestres pero este infeliz Magallanes surcó el mar. También hay globalización filosófica”.

“La escuela es el invento más fatídico de la Humanidad”.

“El mundo académico no es utopía sino heterotopia. La Universidad es un refugio donde no entre ni la poesía ni la vulgaridad”.

“Las ideas también son un refugio. Las ideas no las pensamos, nos visitan. Por ejemplo, la idea de Libertad. El idealismo solo puede ser visto como un medio”.

“Las ideas no son propiedad privada pero sí las operaciones psíquicas que hacemos con ellas”.

“Todos venimos de la ilegitimidad pero todo es un gran taller de reparación donde continuamente ponemos piezas de repuesto”.

Yes, we can. Esto en filosofía es platonismo. Es una frase esférica.  Optimismo morfológico”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl