
Pensamientos de Simone de Beauvoir.
Simone Lucie Ernestine Marie Bertrand de Beauvoir fue una intelectual francesa nacida en París el 9 de enero de 1908. Profesora, novelista, filósofa y defensora de los derechos humanos, fue pareja del filósofo existencialista Jean Paul Sartre. Autora de numerosas obras, “El segundo sexo” fue considerada la biblia del pensamiento feminista. Entre sus novelas destacan “Los mandarines” y “La mujer rota” y entre sus ensayos, “La vejez” y “El pensamiento político de la derecha”. Falleció en París el 14 de abril de 1986.
“La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida”.
“¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad”.
“El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”.
“El hecho de que exista una minoría privilegiada, no compensa ni excusa la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros”.
“El esclavo que obedece, escoge obedecer”.
“Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa”.
“No se nace mujer; se llega a serlo”.
“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”.
“La verdad es una y el error es múltiple”.
“La familia es un nido de perversiones”.
“Lo más escandaloso que tiene el escándalo, es que uno se acostumbra”.
“Es lícito violar una cultura pero con la condición de hacerle un hijo”.
“El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”.
“El opresor no sería tan fuerte si no tuviera cómplices entre los propios oprimidos”.
Déjanos tu comentario: