La Solidaridad no es "flor de un día", tampoco un "remedio" de pandemia... La SOLIDARIDAD verdadera nace de lo más profundo de la inteligencia y bondad humana y, es una conducta permanente.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Solzhenidstyn

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Aleksandr Solzhenidstyn, escritor e historiador ruso, nació en Kislovodsk el 11 de diciembre de 1918. Estudió física y matemáticas pero se consagró luego a la literatura. En 1945, fue condenado a ocho años de cárcel por criticar a Stalin en cartas a su amigo Nikolai Vitkevich. Bajo el régimen de Jruschov, fue autorizada la publicación de sus obras pero más tarde fue perseguido por la KGB. En 1969, fue expulsado de la Unión de Escritores y al año siguiente se le asignó el Premio Nobel de Literatura. El galardón lo recibió en 1974, año en que se exilió a los EE.UU. pudiendo regresar veinte años después. Falleció en Moscú el 3 de agosto de 2008. Obras: “Pabellón de cancerosos”, “Un día en la vida de Iván Denisovich”, “El primer círculo”, “El hogar de Matryona”, “Archipiélago Gulag”.

“Cuando la vida se teje con estambres legalistas, surge una atmósfera de mediocridad moral que paraliza los más nobles impulsos humanos”.

“El escritor ha de estar dispuesto a soportar la injusticia y en eso está el riesgo de su misión”.

“Me detuvieron por culpa de mi ingenuidad. Yo sabía que en las cartas desde el frente (de batalla) se prohibía hablar de los secretos militares pero creía que estaba permitido pensar”.

“Sin el toque del aliento de Dios y sin restricciones en la conciencia humana, tanto el capitalismo como el socialismo son repulsivos”.

“No tengo ninguna esperanza en Occidente y ningún ruso debería tenerla. La excesiva comodidad y prosperidad han debilitado su voluntad y su razón”.

“En nuestro país la mentira se ha convertido no solo en una categoría moral sino en un pilar del Estado”.

“Uno nunca debe dirigir a las personas hacia la felicidad porque la felicidad es también un ídolo del mercado”.

“Cuando eres frío no esperes simpatía del cálido”.

“Cualquier hombre que haya proclamado la violencia como su método está inevitablemente obligado a tomar la mentira como su principio”.

“Para nosotros, en Rusia, el comunismo es un perro muerto, mientras que para muchas personas en Occidente sigue siendo un león que vive”.

“Un  estado de guerra solo sirve como excusa para la tiranía doméstica”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl