La Solidaridad no es "flor de un día", tampoco un "remedio" de pandemia... La SOLIDARIDAD verdadera nace de lo más profundo de la inteligencia y bondad humana y, es una conducta permanente.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

La ética protestante y el espíritu del capitalismo de Max Weber (III)

Jonathan Marcial Mendoza

Licenciado en Derecho con Especialidad en Formación Docente

En la segunda parte respecto a La ética protestante de Max Weber (1864-1920), se mencionó que la organización industrial debe medirse bajo las posibilidades de un mercado con un mercantilismo  planificado, dando en dejar hacer, dejar pasar.Es momento de centrarnos en la primera parte de la obra en referencia.

Cuando nos centramos en El problema, que a su vez se subdivide en Confesión y Estructura Social, Espíritu del Capitalismo y Concepción Luterana de la Profesión, Tema de Investigación, Weber hace un estudio comparativo de la mentalidad del trabajo en el pensamiento católico como al protestante.

Confesión y Estructura Socialprecisa que la controversia del catolicismo junto con las del protestantismo, son de prioridad en las empresas en el uso de técnicas y trabajo en los sectores. Al ejercicio de funciones, educación de un tiempo fijo; la ruptura con tradicionalismo económica de impresión de excepcional del espíritu surja dada a la religión. Los católicos presentan su voluntad a excluidas de la política, emprenden por sus costumbres la actividad industrial, capacitadas y el deseo de no lograr una relación con el Estado. El avance económico, comparado con el protestante, es diferente calidad y varía los motivos. Es inexacto en que la persona o colectividad da al negocio una religiosidad al capitalismo, atribuyen elementos de influencia de destierro y señala a ciertas manifestaciones del protestantismo y  alejan del mundo. Basan en un amor al mundo, dado que el pueblo busca piedad, comercio y libertad.

El Espíritu del Capitalismo, por su parte,hace una firmeza al capitalismo como forma de subsistir, partiendo con que se aplica en una individualidad histórica, que enlaza en un significado cultural. Es implícito ciertos fenómenos de ajustar a elaborar elementos encontrados, al hecho de objetivos metódicos, no requiere de conceptos abstractos, comprende matices. El dinero significa en un orden económico por manifestación en obra y aceptando en alfa y omega de moral, un sentimiento diera de un compromiso de que el hombre reconozca la acción profesional de desempeñar; es común el uso de la ética social del capitalismo, y constituye en una actual máxima moral por parte de que forman las empresas y trabajadores.El espíritu del capitalismo radica al fenómeno de masas, en todos los tiempos hay excesivas ganancias, el plagio no son vedadas, el comercio ajusta normas, con frecuencia dan un cierto punto desmedido de lucrar y quedar en organizarse. Los economistas capitalistas son razonados, con cálculos y ordenados con proyectos, logrando triunfo económico muy opuesto al proletariado. El protestantismo es interesado en la forma de razonar, dado que el Derecho Romano es quedado atrás por juristas ingleses; mientras que en países católicos siguen la idea de patrimonio de capaz de superiores y medios. El racionalismo práctico es entendido por medida de valoración y es proceso histórico que da la idea de profesión.

Concepción Luterana de la Profesión, Tema de Investigación, es el último apartado de esta primera parte de la obra de Weber, dado que nos quiere dejar claro que el vocablo profesión es una misión impuesta de Dios, la cual determina muchos significados y, el mundo católico, carece de matices de este vocablo. Podemos señalar que la Biblia menciona que el origen del espíritu del vocablo comprendido de un significado común para el mundo protestante a la profesión, es un comportamiento moral en la conciencia del deber un desempeño para laborar. La interpretación ética para el católico es la satisfacción a Dios aceptando la no superación de la moralidad, si no la observación del mundo de deberes y convierte en un profesión. Se justifica, el protestante, de una cierto desobligación de un cumplimiento del mundo; sostienen con firmeza la observación de deberes para complacer a Dios.La aportación del protestantismo se basa en una afinidad del capitalismo, de una lucha de monopolios y se hagan ricos. En un momento prohibía la usura y el préstamo del crédito. La profesión es clara y precisa cuando se convierte en un mandato de Dios y exige en que tenga voluntad ante la vida de los hombres, dado que esta limitación dado a la concepción de la religión.

En la parte IV se analizará la segunda parte de La ética protestante denominada La ética Profesional del Protestantismo Ascético y sus subdivisiones. 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl