El Neo-liberalismo... Un atentado a la vida, al Medio Ambiente y a los Derechos Humanos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Victor Frankl.

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Victor Emil Frankl fue un neurólogo y siquiatra austríaco. Nació en Viena el 26 de marzo de 1905. De origen judío, ejerció su profesión en el hospital Rotschild, único establecimiento de salud que le admitió. Con el advenimiento del nazismo, fue apresado y sobrevivió  a tres años de reclusión  en diversos campos de concentración, entre ellos Auschwitz y Dachau. Fundador de la escuela de la “logoterapia” sostuvo que la voluntad de sentido es la motivación primaria de subsistencia del ser humano. Autor de una treintena de libros, su obra clave es “El hombre en busca de sentido”. Falleció en Viena el 12 de septiembre de 1997.

“Vive como si ya estuvieras viviendo por segunda vez y como si ya la primera vez hubieras obrado tan desacertadamente como ahora estás a punto de obrar”.

“El amor constituye la única manera de aprehender a otro ser humano en lo más profundo de su personalidad”.

“Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida”.

“De todo lo expuesto, debemos sacar la consecuencia de que hay dos razas de hombres en el mundo y nada más que dos: la “raza” de los hombres decentes y la “raza” de los indecentes”.

“La bondad humana se encuentra en todos los grupos, incluso en aquellos que, en términos generales, merecen que se les condenen”.

“A pesar del primitivismo físico y mental imperante a la fuerza en la vida del campo de concentración, aún era posible desarrollar una profunda vida espiritual”.

“Suerte es lo que a uno no le toca padecer”.

“He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado”.

“Las ruinas son a menudo las que abren las ventanas para ver el cielo”.

“El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al  cumplimiento del sentido de su vida”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl