Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Yuval Noah Harari

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Yuval Noah Harari, escritor e historiador israelí, nació en Kiryat Atta el 24 de enero de 1976. Estudió en el Jesus College y luego en la U. Hebrea de Jerusalén y en la U. de Oxford. Se especializó en historia medieval y militar, y relaciones internacionales. Actualmente, académico en U. de Jerusalén. Su obra “De animales a dioses (Breve historia de la humanidad)” traducida a más de cuarenta idiomas, le alcanzó fama universal. Luego ha publicado con éxito “Homo Deus”, “Breve historia del mañana” y “21 lecciones para el siglo XXI”, todas con enfoques novedosos y polémicos.

“Empresas, dinero y naciones, existen únicamente en nuestra imaginación. Los inventamos para que nos sirvieran. ¿Cómo es que ahora nos encontramos sacrificando nuestra vida a su servicio?”

“El Gobierno coge trozos de papel que no valen nada, declara que son valiosos y después los utiliza para medir el valor de todo lo demás”.

“La historia no es una narración única sino miles de narraciones alternativas. Siempre que decidimos contar una, también decidimos silenciar las otras.”

“La humanidad cada día logra más poder; no más felicidad”.

“Los principales productos de le economía del siglo XXI, no serán los textiles, vehículos y armas, sino más bien cuerpos, cerebros y mentes”.

“Por primera vez en la historia, hoy mueren más personas por comer demasiado que por comer demasiado poco”.

“Espero que la gente despierte a tiempo. Para eso necesitamos una nueva ideología global que una a la humanidad”.

“La historia de la ética es un triste relato de ideales maravillosos que nadie cumple”.

“El dinero es un medio universal de intercambio que permite a la gente convertir casi todo en casi cualquier cosa”.

“Quienes viven en palacios siempre han tenido proyectos de vida diferentes de quienes viven en chozas”.

“La gente teme al cambio porque teme a lo desconocido pero la única y mayor constante de la historia es que todo cambia”.

“En lugar de temer a los asteroides, deberíamos tener miedo de nosotros mismos”.

“Los humanos creen que ellos hacen la historia, pero en realidad la historia gira alrededor de una serie de relatos de ficción”.

“El mundo no se dividirá entre ricos y pobres, sino en super humanos mejorados, humanos útiles y una enorme masa de humanos prescindibles”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl