El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

¿Por qué cayeron las tres torres? La versión oficial y las investigaciones independientes

Carlos Bonifetti Dietert

Ingeniero C. Mecánico UdeC. Ambientalista.

El caso de los derrumbes de las Torres Gemelas WCT1 y WCT2, de 110 pisos cada una y del tercer edificio cercano a ellas denominado WTC7, de 47 pisos, el 11 de setiembre de 2001 en el World Trade Center (WTC) de Nueva York, sigue generando controversias y confrontación entre las dos teorías que hay para explicar cuáles fueron las verdaderas causas de lo sucedido. Las torres gemelas fueron impactadas en sus zonas superiores por sendos aviones de pasajeros en vuelos de cabotaje desviados y el WTC7 (encerrado en óvalo rojo en la figura) –que albergaba oficinas de la CIA- no fue impactado por avión, sino que sufrió incendios generalizados en varios pisos [5].

Por una parte los informes de la investigación entre 2002 y 2006 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE UU de N.A. [National Institute of Standards and Technology (NIST)], en la versión oficial, sostienen que las causas de los derrumbes fueron los incendios provocados por los aviones, y por otra, la Sociedad Física Europea [European Physical Society (EPS)] en un estudio de su autoría, sostiene que la causa no fue esa, y que los derrumbes fueron el resultado de demoliciones controladas ya que “el fuego nunca ha provocado, antes o después del 11 de septiembre, el colapso total de un edificio con estructura de acero.” [6]

Los informes oficiales del NIST no convencen a un número creciente de ingenieros, arquitectos, bomberos y científicos norteamericanos –reunidos en la ONG Arquitectos-Ingenieros por la Verdad del 11-S [Architects & Engineers for 9/11Truth], que representa a más de 3.000 expertos y cuyos informes coinciden en general con el estudio de la EPS en cuanto a que “la evidencia apunta abrumadoramente a la conclusión de que los tres edificios fueron destruidos por demolición controlada.» [1]. Hay evidencias de fusión de columnas y elementos de acero estructural de las torres por acción de aleaciones termiticas de aluminio y óxido de hierro, capaces de alcanzar temperaturas superiores a la de fusión del acero, de acuerdo con los análisis científicos realizados a muestras [2]. Por tanto, sostienen, “es moralmente imperativo que esta hipótesis sea objeto de una investigación verdaderamente científica e imparcial por las autoridades responsables.» [2].

Estas divergencias se dan dentro de dos tendencias: la oficial por todos conocida y que dice que los atentados fueron planificados y ejecutados por una agrupación terrorista islámica y la de investigadores ad-honorem que sostiene que se debieron a una conspiración del Estado Federal en el gobierno de George W. Bush, para justificar acciones posteriores de guerra y represalias por parte de EE UU en los conflictos del Oriente Medio.

Luego de 17 años, Arquitectos-Ingenieros por la Verdad del 11-S abrió un camino para procesar a los que resulten responsables de la destrucción del World Trade Center y de la pérdida de vidas resultante.

El Comité de Abogados para la Investigación del 11-S -una organización de interés público sin fines de lucro- junto a miembros de las familias del 11-S y con la ayuda de Arquitectos-Ingenieros por la Verdad del 11-S, presentó el 10 de abril de 2018 una petición ante el Fiscal de los EE UU en Manhattan exigiendo que presente pruebas –a la que está legalmente obligado- de delitos federales hasta ahora no procesados relacionados con la destrucción de las tres torres del World Trade Center el 11-S ante un Gran Jurado Especial [4], de conformidad con las disposiciones del Estatuto Federal 18 USC, sección 3332.

El 26 de noviembre de 2018, el Comité de Abogados anunció la recepción de una carta del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, que señala la formación del Gran Jurado relacionado con el 11-S, respondiendo a esa solicitud.
El Comité de Abogados y Arquitectos-Ingenieros por la Verdad del 11-S, están ahora trabajando para garantizar una investigación exhaustiva y exitosa del Gran Jurado.

Para conocer el desenlace al dilema presentado de modo muy sucinto en este trabajo deberemos esperar la investigación y el veredicto del Gran Jurado Especial.

Referencias:

[1] https://www.ae911truth.org/evidence/technical-articles/articles-by-ae911truth/199-60-structural-engineers

[2] https://benthamopen.com/contents/pdf/TOCPJ/TOCPJ-2-7.pdf

[3] https://www.lawyerscommitteefor9-11inquiry.org/7-nov-2018-u-s-attorney-geoffrey-berman-will-comply-with-18-usc-section-3332/

[4] https://www.ae911truth.org/grandjury

[5] http://piensachile.com/2017/07/agente-la-cia-confiesa-lecho-muerte-hicimos-estragos-wtc7-del-911/

[6] https://www.voltairenet.org/IMG/pdf/EPN_47-4-911-2.pdf

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

7 Comentarios en ¿Por qué cayeron las tres torres? La versión oficial y las investigaciones independientes

  1. Muy buen y documentado artículo de Carlos.
    En el entorno internacional, también es muy sospechosa la ejecución sumaria (asesinato) de Bin Laden, que en el momento de su captura estaba preso y desarmado.
    Si el grupo terrorista Al Qaeda (liderado por Bin Laden) era el principal sospechoso del atentado a las torres gemelas, cuántas informaciones valiosas al respecto tendría el asesinado Bin Laden ??
    Y donde quedó el Derecho Internacional, que fue aplicado hasta a líderes nazis en el Proceso de Nüremberg luego despues de la Segunda Guerra Mundial ??
    O sea, por qué Bin Laden no fue preso y juzgado internacionalmente ??
    Será porque antes era agente de la CIA y porque su adinerada familia es amiga de la familia Bush en los EUA, por lo tanto el hombre «sabía demás» ??
    Esos hechos parecen encuadrarse en la llamada destrucción o «quemada de archivos», aparentemente.

    • Estoy de acuerdo con todas tus interrogantes. En lo que comentas está la hebra de la madeja que se debe tirar. Es evidente que está el poder de EUA detrás de todo. En eso está la gente de la ONG «Architects & Engineers for 9/11Truth».

  2. Esta columna cobra un interés muy especial.
    Excelente documento digno de ser difundido con mayor intensidad.

  3. Y… ese tercer edificio, por que se incendió y por que se desmoronó?
    Por qué no otros a su alrededor?
    Sospechosa la … cuestión.

    • Ese edificio era, como está señalado, de oficinas de la CIA. Fue demolido, en la tarde del mismo día, por el mismo método usado en las torres gemelas: demolición controlada; se basa en fundir las columnas de acero del edificio por tramos discretos y secuenciales, temporizados, desde abajo hacia arriba, mediante micrométricas cargas explosivo-fundentes de aluminio y óxido férrico. ¿Cómo se incendió?: aún no lo he investigado en los artículos e informes existentes.
      Hay más información en los enlaces de referencia, en internet. También es recomendable ver los vídeos de los tres edificios.

  4. Qué trabajo señor, muy bueno!
    Oiga, de ser realidad lo que aquí se insinúa… queda mas que claro, una vez mas, que al capitalismo nada le impide cumplir con sus magros y lamentables objetivos.
    Quién libra a la humanidad?

    • Agradezco su comentario, Manuel. En los enlaces de las referencias se pueden leer informes técnicos y el trabajo que vienen realizando las ONG mencionadas para investigar las verdaderas causas de los derrumbes y buscar judicialmente a los responsables de la tragedia.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl