«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Premiada escritora chilena que reside en Estados Unidos, publica su nueva novela histórica La pasión de las mujeres Milet

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.
·  Andrea Amosson logra un retrato vívido del rol de las mujeres en la sociedad chilena de principios del siglo XX y el costo de no apegarse a la tradición.
·  La autora estará en Chile hasta el 19 de julio en actividades de prensa y promoción de la novela.
·  La pasión de las mujeres Milet está disponible en librerías y en formato ebook.

¿Cómo era ser mujer en la sociedad chilena del cambio de siglo? ¿Qué ocurría con aquellas mujeres que no se apegaban a las tradiciones del siglo XIX y miraban con esperanza las libertades que presentaba el nuevo siglo? Estas son algunas de las preguntas que la escritora chilena Andrea Amosson se planteó para escribir su nueva novela histórica La pasión de las mujeres Milet y que se publica por Sudamericana.

La historia de las mujeres de la familia Milet, criadas entre París y el Chile de comienzos de siglo XX, y que a lo largo de los años deben casarse por conveniencia pese a la pasión que las recorre y, también, las pierde. Entre secretos, viñedos y misterios dignos del realismo mágico, las más jóvenes de las Milet logran, por fin, casarse por amor.

La sociedad chilena de la época, las presentaciones de las señoritas en sociedad y los bailes preparados para unir a los jóvenes casamenteros están descritos con la destreza de una escritora con oficio.

Andrea Amosson, autora de Las mujeres de la guerra La maestra Bernarda, construye una ficción de época con todos los componentes de la novela romántica: aquí hay pasión desbordada, sexo prohibido, embarazos ocultos, mucha piel bajo el corsé y una familia de mujeres, las Milet, que cargan con una personalidad desenfadada, y que generación tras generación han intentado apaciguar.


Andrea Amosson es una escritora chilena nacida en Antofagasta que vive en Texas, Estados Unidos, hace más de 10 años. Ganadora del International Latino Books Awards en 2017 con Las Lunas de Atacama y en 2022 con La Maestra Bernarda (Ediciones B), es autora de las novelas Las mujeres de la guerra (publicada por Ediciones B y también en España, en formato coleccionable) y de dos colecciones de cuentos y relatos.


Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl