¿El mundo que estamos construyendo, el mundo que estamos destruyendo o el mundo que debemos construir?
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

¿QUÉ ES LA AMISTAD?

Desde Madrid

            Estamos en unos días convulsos en el mundo. Llenos de noticias duras, tristes, de dramas y tragedias. Para el mundo católico o creyente, son días de recogimiento y penitencia. Yo no quisiera ahondar en esos temas, pero sí quisiera aprovechar estos momentos para reflexionar sobre la solidaridad. Y en tal sentido, deseo expresar lo que pienso debe ser la amistad.

¿Qué es la amistad? Es una parte importante de nuestras vidas que debemos cuidar, regar cotidianamente con el único fin de que nunca dejen de reverdecer en el jardín de nuestros sentimientos.

La amistad constituye un apoyo sólido en el camino que emprendemos cada mañana. Es lo que nos ayuda a avanzar, lo que nos permite ver y mirar, lo que nos orienta cuando dudamos en el trayecto vital. Es lo que nos alienta cuando decaemos. Lo que nos ilumina en los momentos de oscuridad.

Los amigos están siempre en los momentos de nostalgia, en los instantes del dolor. Y también están en la alegría, convirtiéndose en la voz que te acompaña con mesura.

Sin amigos, el jardín de la vida se torna mustio, solitario, seco. El paisaje es gris, polvoriento, sin anhelos ni ilusiones…

Pero también hay amigos que comparten los quehaceres mágicos de esta vida. En la acción cotidiana, cada cual se apoya en la amistad para ser consecuentes con nuestros principios.

De esta manera, entre todos, vamos convirtiendo poco a poco en realidad los sueños solidarios de quienes nos legaron las más nobles lecciones humanas.

Por eso, para cultivar la amistad, para ser humanos de verdad y acrecentar la solidaridad en el mundo, entre todos debemos apoyarnos y fortalecernos, en una conjunción de esfuerzos y esperanzas.

Y debemos hacerlo con generosidad, con tolerancia, con amplitud de ideas y con impulsos compartidos.

Basados en estas ideas, les propongo que hagamos realidad nuestros sueños y luchemos por construir un mundo mejor.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

4 Comentarios en ¿QUÉ ES LA AMISTAD?

  1. Texto sencillo, valioso…Cuando nos damos cuenta que estamos entrando a un mundo en que todo se mueve en torno al interés egoísta…¡Qué hermoso es que alguien gaste su tiempo en reivindicar este valor maravilloso.

  2. Exelente columna, cuanta falta nos hace la amistad de verdad.
    Aquí en Chile, eramos mas leales y mas amigos en dictadura…necesitábamos la amistad, la solidaridad y la lealtad, que son sus hermanas.

  3. Cuanta falta nos hace, que linda palabra… cuando se pone en práctica de verdad.
    Gran tema oiga Miguel Angel.

  4. Qué tan gran tema, cómo se nos deteriora con este sistema Neoliberal, junto con la solidaridad, urgente salir a rescatarlas, para recuperar un poco de HUMANIDAD.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl