La mejor defensa de la ciudadanía ante los embates del Neo Liberalismo,frente al dominante Señor Mercado es, Fomentar la conciencia crítica y el razonamiento colectivo.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

¿QUÉ ES POSIBLE PARA TI?

Pamela Espinosa

Psicóloga, Magíster en Desarrollo Organizacional Coach Profesional Pontificia Universidad Católica Directora Consultora Desafío

Te has detenido alguna vez a pensar en qué es lo que tu crees que puedes llegar a lograr en esta vida? Tal como plantea el economista Robin Sharma: “Cuando llegan los meses de calor se multiplican las oportunidades de reflexionar sobre tu forma de vivir y liderar como ser humano. A menudo estamos tan ocupados en conducir, que casi no nos paramos a llenar el estanque. Estamos tan concentrados en nuestro negocio o trabajo, que no nos esforzamos en mejorarlo. Estamos tan obsesionados en no desviarnos de nuestra trayectoria profesional que no nos paramos a mirarla desde afuera, lo cual nos impide cambiarla”. Te haz detenido a sentir si estás realmente motivado con lo que haces?, cuál es el sentido que tiene para ti, tu quehacer diario? Pensemos que la palabra Motivación, en sí incluye la palabra “Motivo”. ¿Cuál es el Motivo que hay detrás de lo que haces? Si usted no tiene un motivo que lo movilice, es fácil que se sienta desmotivado en su día a día, en su trabajo, en sus relaciones, etc. Darse el tiempo de pensar en la motivación interna que le hace elegir día a día lo que hace, puede ser una de las preguntas más interesantes y provechosas que pueda hacerse, para lograr disfrutar su vida al máximo. Pero sentarse a pensar en lo que realmente quiero hacer, en lo que de verdad me podría hacer feliz, a muchas personas puede darles algo de temor. El miedo al igual que la mayoría de las emociones llamadas “negativas” tiene un rol relevante en nuestra vida si sabemos hacernos las preguntas correctas y nos atrevemos a escuchar. El Coach Español, Carlos Melero, nos invita a considerar el Miedo como una “Señal” que me está alertando de algo. El ejercicio consiste en darse el tiempo de meditar y reflexionar en cuál es la información que hay detrás de este temor, qué te dice esta señal. “Estamos están enfrascados en la cotidianidad que no apretamos el botón de pausa y no atendemos nuestra propia vida. Una de las grandes estrategias de éxito de las personas de rendimiento extraordinario es buscar tiempo para renovarse. ¿Dedicas tiempo a ser reflexivo y a preparar estrategias para la vida que deseas crear?. Pero muchas veces ni siquiera sabemos si realmente nos sentimos satisfechos, hay una herramienta útil que utilizamos en Coaching Profesional, llamada la Rueda de la Vida, consiste en poner nota de 1 (mínimo) a 10 (máximo) a los siguientes 8 aspectos de la vida: Salud, Finanzas, Trabajo, Pareja, Ocio, Familia, Amigos y Desarrollo Personal. Toda nota de 9 hacia abajo, expresa una oportunidad de mejora en tu vida. ¿Qué es lo peor que le podría pasar? Se ha dado cuenta, si mira hacia atrás, que la mayoría de los temores que sintió en su niñez, juventud y adultez, la mayoría finalmente no ocurrieron? Atrévase a preguntarse , tal como nos sugiere Sergio Fernández, Conferencista Internacional y Director del Máster de Emprendedores del Instituto de  Pensamiento Positivo: ¿El miedo que le está frenando para tomar esa decisión, es real o se trata sólo de una fantasía?

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl