«La violencia debe ser desterrada de la vida nacional… esto no se resuelve con respuestas técnicas, burocráticas ni policiales por sí solas, todas las expresiones de violencia que vivimos, tienen un origen político, social, cultural , sociológico y, sus respuestas pasan por propuestas que apunten a  cambios culturales, cambios conductuales y planes integrales de salud mental para la ciudadanía. Los profesionales del área, las universidades, las instituciones todas y el estado deben hacerse cargo del tema, con autocrítica y real compromiso con el tema.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Reactivación de la movilidad en el Gran Concepción: Viajes en la zona aumentaron un 958% durante marzo

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.
  • Las cifras registradas por la app DiDi evidenciaron que los penquistas estarían retomando las rutinas que se vieron trastocadas durante la pandemia.
     
  • Para continuar impulsando oportunidades, DiDi anuncia que no cobrará comisión a los socios conductores que manejen en el Gran Concepción durante todo el mes de mayo, por lo que todas las ganancias que generen entre esas fechas serán íntegras para sus bolsillos.

Miércoles, 4 de mayo de 2022.- Con el inicio del año escolar y la pandemia con baja incidencia, muchas personas retomaron las rutinas que durante los últimos dos años se vieron alteradas por las cuarentenas. A raíz de este nuevo escenario, el Gran Concepción registró altos niveles de movilidad durante marzo recién pasado.

De acuerdo a cifras entregadas por la plataforma de movilidad DiDi, la cantidad de viajes realizados en marzo de este año mostraron un aumento del 958%, en comparación a marzo de 2021, evidenciando una fuerte reactivación de la movilidad en Concepción.

Javier Neira, Gerente de Comunicaciones de DiDi en Chile, explicó que “en marzo de 2021, muchas ciudades de la región del Biobío se encontraban con restricciones de movilidad debido a las cuarentenas. Pero hoy el panorama es muy distinto: vemos una región que volvió a movilizarse fuertemente y en la que sus habitantes buscan diversas alternativas como DiDi para llegar a sus hogares, trabajos o universidades de forma rápida y segura”.

En esta línea, la aplicación también dio a conocer que la cantidad de socios conductores registrados en la plataforma en el Gran Concepción ha aumentado un 28% entre marzo de 2021 y de 2022.

Ante este nuevo escenario de alta movilidad, DiDi anunció que durante todo el mes de mayo no cobrará comisión a los socios conductores en el Gran Concepción. De esta manera, todas las ganancias que generen durante esas fechas serán completamente de ellos, beneficiando así a todos quienes manejan con esta plataforma en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Chiguayante, Penco, Lota, Tomé y Hualqui.

Con esta iniciativa DiDi busca otorgar más oportunidades a los penquistas y facilitar su movilidad a través de una alternativa accesible, eficiente y que cuenta con las medidas sanitarias correspondientes.

Cómo se mueven los penquistas

Tras el análisis realizado por DiDi se pudo evidenciar cuáles son los destinos, días y horarios preferidos de las personas para movilizarse en la Región del Biobío. Al respecto, Javier Neira detalló que “las personas de Concepción se mueven mucho los días viernes, pues esa es la jornada que concentra el mayor número de viajes en esta ciudad. Sin embargo, para los habitantes de Talcahuano los días sábados son los preferidos a la hora de moverse de un punto a otro. También destaca que a la mayoría de quienes viven en la región les gusta trasladarse durante la noche, principalmente entre las 19 y las 23 horas, ya que en ese periodo es cuando hay mayor solicitudes de viajes a través de DiDi”.

En cuanto a los lugares que concentran la mayor necesidad de movilidad en la región, la compañía tecnológica en Chile destacó el centro de Concepción y el barrio universitario, ya que “esos sectores concentran la mayor cantidad de solicitudes de viajes a través de la aplicación”.

Según el estudio realizado por la plataforma, otros lugares con gran demanda de viajes en el Gran Concepción son los sectores donde se ubica la plaza de Talcahuano, el Terminal Portuario, y centros de salud como el Hospital Clínico IST de Talcahuano y el Hospital La Higuera. Hualpén también se ha convertido en una zona con muchas solicitudes de viaje, específicamente cerca de la municipalidad, el mall Plaza El Trébol y supermercados.

ACERCA DE DIDI:

DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl