Todos hablamos de medio ambiente, celebramos el día del medio ambiente, pero en realidad ¿Cuánto hacemos para defender el medio ambiente?.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Recordando a Yuri

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Recordamos a Yuri Godoy, pintor carismático y de alma grande, muy querido amigo y vecino de Coliumo. Grande nuestro ‘Coliumano Pop’, como se auto-apodaba. El sábado pasado, sus amigos acompañamos a su compañera Verónica, a depositar en el mar de la bahía de Coliumo-Dichato, su alma transformada en partículas cósmicas. Lo despedimos en su navegación postrera y luego celebramos su recuerdo con vino, cantos y sones de guitarras, flauta y arpa. He aquí su visión de la pintura:

Yuri Godoy: Artista Visual

La curiosidad por el mundo mágico ha estado siempre al alcance debido a la riqueza de la cultura de las diferentes tribus de nuestro territorio, simbología Mapuche, la Tirana, Hombre Pájaro de Rapa Nui, así como la base de una arquitectura pictórica original.

Yo trabajo con una cultura profundamente mestiza, que está descubriendo quién es a través de la simbología de un cromatismo rico en rituales mágicos y de problemáticas conceptuales. Este es un arte silencioso que brota al evocar la simbología de culturas autóctonas, que vuelven a cobrar vida a través de la composición propuesta en la tela.

La investigación del artista por encontrar las soluciones adecuadas en cuanto al uso del lenguaje étnico, hacen viajar al espectador a través de una memoria atávica, que se traduce visualmente por su elección de sumergir a la audiencia en un vocabulario iconográfico.

La inquietud por desarrollar una pintura con origen nace en el extranjero, debido a mi formación clásica en la Escuela de Bellas Artes en Francia (1983-1988), Suiza (1988) y Estados Unidos (1889-1991), donde siento necesario dar a conocer nuestro patrimonio cultural, al instituir el factor étnico en mi pintura.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Recordando a Yuri

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl