Como cada semana,hoy, abrimos nuestra ventana, para intentar nutrir a nuestros lectores de conocimiento y sabiduría, aspirando a empoderar a la ciudadanía, para que exija el cumplimiento de sus derechos y deberes.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

REFLEXIONES DE UN ENÓLOGO: El silencio también es música…

Demy Olmos Soto

Ingeniero Agrónomo y Enólogo.

Ahí están, calladas sin molestar a nadie. Sin nadie que las moleste ni nadie que las aplauda por el heroico trabajo incansable de posicionar a nuestro valle como la cuna del vino chileno.

Después de la guerra somos todos amigos, y he ahí una clara evidencia de como añosas garrafas descansan abrazadas como los más fieles amigos.  

No mueran nunca ni salgan, que los humanos no las sabrán valorar… para muchos son simplemente vidrios, para nosotros unas verdaderas reliquias que alegraban las fiestas de nuestros antepasados sin discriminar la clase social.

Este “museo” es la bodega de Luis Venegas en el sector Carabanchel, Coelemu. ¡¡Salud!!

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

3 Comentarios en REFLEXIONES DE UN ENÓLOGO: El silencio también es música…

  1. Quisiera aportar que también hay quienes piensan en como el elemento vino puede ser mejorado a partir de experiencias sonoras…. Dejo aqui el link de la vitivinicola «Terroir Sonoro», tambien del territorio del Valle del Itata… https://www.terroirsonoro.cl/proceso

  2. Enólogo, es usted un poeta, se le vé compromiso con su tarea.
    Bravo por usted y por los productores

  3. Poesía realidad y tradición .
    Hay que cuidar y alimentar a nuestros hijos de la historia y la sabiduría popular campesina.
    Bien Don Demy.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl