¿El mundo que estamos construyendo, el mundo que estamos destruyendo o el mundo que debemos construir?
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

“TODO EXQUISITO”: EL NUEVO GRAN SABOR DE LA PASTELERÍA PENQUISTA

Eduardo Pacheco

Periodista.

Día jueves antes del fin de semana largo. El propietario, José Lamana, nos había señalado que era un día con muchos pedidos que atender y al llegar al local nos quedó claro. Muchos pasaron en busca de sus tortas y dulces de tradición alemana, que hoy se han transformado en una revelación pastelera en Concepción.   

La pastelería “Todo Exquisito. Recetas Alemanas” es una apuesta familiar ubicada en la esquina de Avenida Los Carrera y Ainavillo. Conversamos con Mildred González, una de las cinco personas que trabajan en este proyecto quien nos señaló que esto surge de la “señora Marcela (propietaria), ella siempre tuvo una inclinación hacia la pastelería alemana, hizo algunos cursos (…) en el área y ahí hacía pasteles, tortas para los cumpleaños de los hijos y nietos. Entonces a raíz de ello don José (propietario) vio que había un potencial que sacar a las luz y decidieron montar la pastelería”.

¿Cuál es la diferencia que tiene la pastelería alamana con las de otros tipos?

“Lo importante es que tiene unos pasos que seguir que no es igual que en otros tipos de pasteles donde puedes hacer modificaciones, hay que seguir la receta al pie de la letra para que te quede bien, en cuanto a sabor y no solo eso, sino la calidad de los productos con los que se trabaja, por ejemplo utilizamos crema sin lactosa, buenas marcas de manjar”.

¿Cuáles son los productos más destacados?

“El pan de pascua es uno de los más fuertes, la torta amor, cheesecake de frambuesa, de maracuyá. Dependiendo de la temporada de frutas hacemos nuestros productos, por ejemplo ahora empezamos con los pie de manzana, un kuchen muy rico que lleva manzana, membrillo y mutilla, cuanto aparece es uno de los que más se vende”.

¿Trabajan a pedido?

“La tortas son a pedido, con tres días de anticipación, porque son totalmente artesanales, tiene que estar siempre fresca, nosotros no trabajamos con pre mezclas”.

En “Todo Exquisito” también encontrarán galletas, alfajores, empolvados y variedad de kuchenes. Su contacto telefónico es el 41 3239236.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl