Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Trump y el cambio climático.

Hay un hecho mundial que me tiene desconcertado, pues a pesar de lo grave, en nuestro país no veo ni la reacción ni la preocupación que el Tema merece.Cabe Preguntarse: dónde están las autoridades del área, dónde los expertos chilenos en el tema, dónde nuestros científicos,
Me Refiero a la Actitud de Trump…Sí, el Presidente de Estados Unidos.
Como todo multimillonario, actúa con una mezcla de arrogancia e ignorancia de todo aquel que, además ostentar el poder del dinero, logran el poder político y, obviamente  no les importa ni los intereses generales de su nación ni el interés general de la humanidad.
Desconocer el cambio climático, contra toda evidencia de científicos del mundo entero, y la constatación empírica del día a día, o es ignorancia o es demostrar que se puede estar por sobre todo y todos…
Oponerse a un tratado al que concurrieron y firmaron 195 países del orbe, es digno de una particular “sociopatía”, como lo califican muchos expertos en el área, en su propio país.
Borrar con el codo, renegar,desconocer y retirarse de “El Acuerdo De París”  en el marco de la cumbre de Naciones Unidas en noviembre del 2015.
Negar y borrar  lo que su país firmó  y respaldo con fuerza y sensatez, tiene un viso de “locura”, locura que se pueden permitir quienes además del poder del dinero cuentan además con poder político.
Ojo, normalmente, estos personajes, se transforman en un peligro público !
 
Pero además, ante esta realidad, ante la postura del presidente Norteamericano, nuestro país, nuestras autoridades, los expertos en el tema, nuestros científicos… deben levantar la voz.

Juan Luis Castillo Moraga.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

8 Comentarios en Trump y el cambio climático.

  1. Pelear contra ellos o esperar que “nos digan que hacer” y seguir el ciclo vicioso y competitivo de la vida… estos poderes son perennes. Busquen Arte, denle tiempo a la creatividad, sonrían, que ellos no pueden!!!

  2. La arrogancia Imperialista de una “Democracia” como la Norte Americana y su bipartidismo permite que así como una vez existió un Nixon, un terrorista criminal que justificaba sus masacres escudado en su anticomunismo bombardeaba sin piedad a Vietnam y asolaba nuestro continente con criminales golpes de estado, como muy bien y dolorosamente lo sabe nuestro País. Hoy nos regala esta joyita llamada Donald Trump que ademas tiene entre sus peligrosas “cualidades” ser un egocéntrico, machista, arrogante y bravucón, multimillonario quien entre su dogma esta EL y la supremacía Yanky.

  3. Bueno y oportuno el comentario. La ignorancia del señor Trump es increíble; no conoce los estudios de su propia NASA que han demostrado que el calentamiento global y aumento de la temperatura del aire y del mar en el periodo de los últimos 100 años se debe a las actividades del hombre por la quema de combustibles fósiles a destajo.
    Bueno sería conocer la opinión del gobierno, de los paridos políticos y de los candidatos sobre el tema y la postura de Trump.

  4. La voz alta de científicos, autoridades, empresarios, inventores y usadores de combustión está puesta en redes sociales y plasmada en cuanta prensa se ha podido llegar.

    La problemática no pasa por falta de “alego”, la problemática pasa darle poder a personas interesadas en su “Más Yo” que en el “Más tú o mi descendencia”. Pasará con frecuencia o no pero personas con bajo criterio y alto poder mandatario harán que muchas personas tengan un mal pasar.

    …ya que en el artículo se pide “Levantar la voz”, eufóricamente digo Fuera Trump Fuera Maduro!!!

    • claramente Maduro no tiene nada que ver con el tema del acuerdo de París, ni tampoco en las bombas que caen en Afganistan, ni menos en el derribo de aviones que combaten a ISIS en Siria, ni al asesinato en masa de tantos inocentes en las zonas de conflictos, donde las barras y las estrellas colocan sus intereses en Países que solo consideran ser convertidos en mercados mas que un acto humanitario por la Libertad. Así que pienso es un despropósito tratar de emparejar realidades que no tienen nada que ver. No es hacer defensa de Maduro, pero los pueblos del mundo saben que a veces contar con riquezas en sus suelos no significa precisamente que tengan progreso, lo saben los pueblos de oriente medio, lo supo Haití en su momento, lo supieron y aún lo saben los pueblos africanos, lo supieron y aún lo sufren los pueblos Latino Americanos, así se lo quieren hacer saber también al Pueblo Venezolano y precisamente lo hacen los arrogantes países que tienen lideres como Trump….

      • Claramente que claro no lo tienes. A Venezuela lo están están matando y Maduro colabora con eso. Asesinato se escribe con “T” de Trump o con “M” de Maduro.

  5. Interesante, claro preciso, por el caambio global, por el medio ambiente, pero además por que la gente debe entender , sobre todo en nuestro país, que no se le debe dar poder político a los multi millonarios.

    muy bueno.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl