La Pandemia mata, el individualismo y la perversidad humana matan mucho más... sólo se sanan con Solidaridad, Bondad,Humanismo y Misericordia con los que más sufren !
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Un acto de paz en la Zona Cero

Rafael Catalán

Sociólogo y académico U.Central.

Vecinos del sector de Plaza Dignidad han declarado su legítima demanda para poner fin a los violentos enfrentamientos que día a día se da entre Carabineros y manifestantes, desde el inicio del estallido social. A la discusión se han sumado políticos de todos los sectores, algunos con ciertos matices proponen refundar la institucionalidad de Carabineros y otros, piden procesar con la máxima celeridad a los violentistas. En paralelo, desde la trinchera de los matinales, los medios nutren con imágenes y relatos de vecinos, quienes están ahogados en lacrimógenas y son amenazados para no tomar registro de lo que sucede.

Sin embargo, la ‘política requiere poder más’. Actualmente, siendo el mes previo al plebiscito del 26 de abril, se polarizan las visiones y se amplifican las violencias, proponiendo medidas que  generan aún más violencia. La lógica amigo/enemigo genera visión de túnel, donde solo se busca destruir al enemigo, algo que también nuestra clase política en Chile ha adoptado en sus debates.

‘Sin enemigo no hay conflicto’. Por tanto, se requiere retirar a Carabineros de la Zona Cero y la primera línea no tendrá razón de actuar en ese espacio. Pero, pareciera ser que proponer paz en tiempos de guerra es un acto demasiado revolucionario para nuestra clase política.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl