El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Un Virus No Es Un Organismo Vivo

Guilmo Barrio Salazar

Desde Georgia, E.U.A.

Desde Georgia, EE.UU.

Debido a la situación actual a nivel mundial, y Chile no es una excepción, hoy he querido entregarles esta información que me ha dado un Químico suizo, y creo que podría ser de mucho beneficio para los lectores de La Ventana Ciudadana, ya que se necesita mucha asistencia en nuestro país, y lo he querido compartir con ustedes.

  • Un virus no es un organismo vivo, sino una molécula de proteína cubierto de una capa protectora de un lípido grasoso, que una vez que se absorbe por las células mucosas de la nariz, de la boca, y las vías oculares, cambia el código genético de las células, y las convierte en células agresivas que se multiplican.
  • Debido a que el virus no es un organismo vivo, sino una molécula de proteína, no muere, pero se desintegra por su propia cuenta. El período de tiempo que toma en desintegrarse, depende de la temperatura, la humedad, y el tipo de material donde se queda.
  • El virus es muy frágil, lo único que lo protege es una fina capa de grasa externa.  Por eso es que cualquier jabón o detergente es el mejor remedio, porque la espuma rompe la grasa.  (Debe hacerse bastante espuma  y mantenerse por 20 segundos o más cuando se lavan las manos).  Una vez que la capa de grasa se disuelva, la molécula de proteína se rompe y se desintegra por si sola.
  • El calor disuelve la grasa, por eso es mejor usar agua que por lo menos tenga unos 25 grados centígrados, o utilizar agua caliente para lavarse las manos, para lavar la ropa, etc.  Aparte de esto, el agua caliente hace más espuma, lo cual es mucho mejor.
  • El alcohol o cualquier mezcla de alcohol con más de 65% realmente disolverá cualquier grasa, especialmente la capa externa de grasa del virus.
  • Cualquier mezcla de 1 parte de cloro y 5 partes de agua, disuelve directamente la proteína, lo que «matará» el virus desde adentro.
  • El agua oxigenada puede ser utilizada aparte del jabón, el alcohol, y el cloro, porque el peróxido disuelve la proteína del virus, pero se debe usar sólo el agua oxigenada, lo cual también daña la piel.
  • Ningún bactericida trabaja.  Debido a que el virus no es un organismo vivo, no se puede matar algo que no está vivo con un antibiótico, excepto desintegrar rápidamente toda su estructura, con todo lo mencionado anteriormente.
  • Nunca se debe sacudir la ropa que se ha usado, o no se ha usado, tampoco las sábanas o cualquier cosa hecha de telas.  Al menos que sea colocada en una superficie porosa, lo cual es inerte y el virus se desintegrará en 3 horas, o en 4 horas si es una superficie de cobre, que es un antiséptico natural, y en una superficie de madera debido a que aleja la humedad y se mantiene al virus amontonado y así se desintegrará. El virus durará 24 horas en bases de cartón, unas 42 horas en bases de metal, y 72 horas en una base de plástico.  No se debe quitar el polvo, ni utilizar un vacuum cleaner o limpiador de polvo, debido a que las moléculas del virus flotarán en el aire hasta por unas 3 horas, y puede penetrar por la nariz, o a través de la respiración.
  • Las moléculas del virus son muy estables en el frio de afuera, en las casas o departamentos con aire acondicionado, y también en los vehículos.  Necesita humedad para permanecer estable, y también la oscuridad.  Por lo tanto, en ambientes que son deshumidificados, secos, y con mucha luz se desintegran más rápido.
  • La luz ultravioleta sobre cualquier objeto o superficie donde pueda aterrizar, desintegrará la proteína del virus.  Por ejemplo, es perfecto desinfectar y volver a utilizar una mascarilla.  Cuidado, porque también puede desintegrar la proteína en el colágeno de la piel, y puede causar grandes arrugas, o incluso puede causar un cáncer en la piel.
  • Ningún virus puede atravesar una piel saludable.
  • El vinagre no funciona, porque no disuelve la capa protectora de la grasa del virus.
  • Tampoco, ni el aguardiente ni el Vodka trabajan.  El Vodka más fuerte tiene un 40% de alcohol, y se necesita por lo menos un 65% de alcohol.
  • Usar «Listerine» sí trabaja, porque tiene un 65% de alcohol.
  • Mientras más limitado sea el espacio donde esté el virus, se volverá más concentrado.  El aire libre y la ventilación natural es lo mejor.
  • Con esto del COVID-19, es imperativo lavarse las manos antes y después de tocar las áreas mucosas de la cara, los alimentos, las manillas de las puertas, los interruptores eléctricos, los controles remotos, los teléfonos celulares, los relojes, los computadores, los pupitres, la televisión, las llaves de echarle la bencina a los vehículos, sí puede usar guantes de plástico si necesita echar bencina a su vehículo, mejor todavía, también antes y después de usar la taza del baño, especialmente en los baños públicos, etc., etc., y etc.
  • Se necesita usar una loción en las manos secas, porque las moléculas se pueden esconder en pequeñas cortaduras.  Mientras más espesa sea la crema de loción, mucho mejor.  Además, mantenga sus uñas cortas, de manera que el virus no se pueda esconder ahí tampoco.

Como pueden ver, estimados lectores, la situación es muy incómoda, pero uno debe cuidarse al máximo, para evitar un contagio que posteriormente puede llegar a ser hasta mortal.

Si esta información ha sido de su interés, hágaselo saber al editor de este medio de comunicación, y de esta forma se podrá continuar ofreciéndole beneficios a sus lectores.  Ha sido una gran satisfacción poder compartir con ustedes estos datos.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

3 Comentarios en Un Virus No Es Un Organismo Vivo

  1. Gracias Guilmo por tan importante información. Buscando noticias de la Universidad encontré por primera vez La Ventana Ciudadana.
    Espero que estés seguro en tu ciudad.

    • Carlos : el agradecido soy yo, porque haz leido la informacion entregada, y colocaste tu opinion sobre el articulo. Personas como tu, son las que mantienen a La Ventana Ciudadana como el semanario mas progresivo dentro de los medios de comunicacion.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl