«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Una Crisis de Inmigración Más de lo que se Imaginan ( II )

Guilmo Barrio Salazar

Desde Georgia, E.U.A.

Continuando con este tema iniciado la semana pasada, les puedo indicar que les he mencionado bastantes números, pero  Quienes son estos inmigrantes indocumentados?. Realmente son muy diversos internacionalmente : el 45% de ellos vienen de 170 países, fuera de países de orígen tradicional como México, de América Central, y de América del Sur. Muchos de ellos son menores de edad sin sus padres o acompañados de algún familiar : 448.000 hasta la fecha.  Más de 330 en Noviembre del año pasado, 2023, están en la lista de terrorístas que tiene la oficina de la FBI.  Muchos son asesinos, violadores, secuestradores, y criminales violentos.  Más de 1 millón han sido legalmente deportados, pero se escapan y permanecen ilegalmente en este país.-

          Vale la pena decir que hay sindicatos criminales de México con sus fuerzas paramilitares que nunca habían ganado tanto dinero trayendo ilegalmente a personas indocumentadas que vienen por primera vez.  Tampoco nunca se les había ordenado anteriormente a la Patrulla Fronteriza de 19.000 agentes, que abandonaran su trabajo fronterizo para que conduzcan responsabilidades administrativas.  Nunca habían muerto tantos inmigrantes tomando ventajas de venir sin garantías en for ilegal a esta nación.  Nunca el gobierno norteamericano explícitamente ha rehusado enforzar las leyes de inmigración que requieren detención y deportación de inmigrantes indocumentados, aunque hay requisitos crueles e inhumanos, en vez de adoptar leyes que provéan «seguridad, en forma ordenada, y en forma humana» para los indocumentados que crucen la frontera. Y nunca ha habido algo como el motivo actual de distribuir millones de indocumentados en el interior de este país.-

          Esta crísis no es el resultado de una incompetencia, sino de leyes con un propósito.  Además, los medios de comunicación establecidos en esta nación ha obligado su responsabilidad para reportar sobre esta crísis, rehusando reconocer un evento que tiene un impacto más grande que cualquier otra cosa en el mundo de hoy.  Uno puede solamente asumir que la razón es muy partidaria : después de todo, la crísis puede fácilmente seguirse hacia un momento que se identifique a tiempo, como ha sido el día de inauguración en el año 2021.-\\   Antes de ese día, la administración del presidente Donald J. Trump llevó a la frontera del sur del país bajo control utilizando 4 leyes bien importantes :

1. Grandes varillas diplomáticas : los Estados Unidos de Norteamérica se ganó la cooperación de México, indicando que le aumentaría la tarifa comercial hasta un 28% en los alimentos Mexicanos.  También se ganó la cooperación de las naciones de América Central, atemorizándolos de congelar la ayuda de esta nación. La cooperación de estos países consistió en dos cosas : Aceptar la deportación de personas indocumentadas en los Estados Unidos de Norteamérica, y utilizar sus bloqueos militares y policíacos a inmigrantes que lleguen a sus propias fronteras.

2. Permanecer en México : La Patrulla Fronteriza fué requerida regresar a inmigrantes detenidos inmediatamente a México, donde ellos tendrían que esperar la larga duración de recibir el proceso de obtener un asilo, en vez de soltarlos y que desaparezcan dentro de los Estados Unidos de Norteamérica.

3, Un Tercer País Seguro : Los inmigrantes que hayan pasado un designado «tercer país seguro» (incluyendo Guatemala, Honduras, y México) en su vía hacia los Estados Unidos de Norteamérica, sin solicitar un asilo en uno de esos países donde fueron automáticamente deportados con ninguna posibilidad de obtener asilo en los Estados Unidos de Norteamérica.

4. Título – 42 : Este control de una pandemia en la orden de salud requiere deportaciones rápidas hacia México, sin opción de solicitar un asilo, para toso los inmigrantes indocumentados detenidos por cruzar ilegalmente la frontera de los Estados Unidos de Norteamérica.

          Durante la campaña presidencial en el año 2020, el candidato Joseph Biden prometió eliminar las leyes otorgadas por Donald J. Trump dentro de los primeros 100 días, incluyendo finalizar la detención y deportación de los inmigrantes indocumentados.  El 20 de Enero del año 2021, comenzó a hacerlo. Cuatro nuevas leyes norteamericanas y una nueva ley de México son lo principal del Tsunami de inmigración que aún estamos viviendo en la actualidad.

          La próxima semana se las presentaré a través de La Ventana Ciudadana, para que no se las pierdan.-

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl