«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Albert Bierstadt

Título: “Entre la Sierra Nevada, California”

Año: 1868, óleo sobre tela, 244 x 366 cm

Ubicación: Museo Smithoniano de Arte, EE. UU.

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota descriptiva desde la fuente:

El papel de los pintores de la Escuela del Río Hudson fue fundamental en la segunda mitad del siglo XIX para dar a conocer al mundo las bellezas de los territorios americanos, sensibilizar sobre la protección del patrimonio natural y fortalecer la propia identidad nacional.

Mientras preparaba el vídeo dedicado a la película The Hunter (El Cazador), una obra maestra de Michael Cimino con las extraordinarias interpretaciones de Robert De Niro, Christopher Walken y Meryl Streep, encontré en algunas secuencias de caza la atmósfera inmortalizada por pintores como Bierstadt.

Formado en Alemania, Bierstadt realizó algunos viajes al oeste americano profundo encontrándose en presencia de una naturaleza salvaje e intacta. El pintor inmortalizó los paisajes con la fotografía, que luego reelaboró ​​y pintó en la tranquilidad del estudio. El cuadro que les presento es un ejemplo de la técnica espectacular del pintor que es sumamente hábil para enfatizar las ya sugerentes vistas.

Bierstadt también fue un hábil promotor de sus obras. Organizó «eventos» durante los cuales descubrió al público las pinturas previamente cubiertas por telas. El pintor también se dio a conocer en Europa donde sus obras contribuyeron a alimentar una imaginación fantástica ligada a las bellezas naturalistas del continente americano.

En este cuadro Bierstadt construye una extraordinaria escenografía natural entre destellos de una luz casi mística. Los ciervos cerca del lago y los picos nevados nos recuerdan las secuencias de la mítica película.

Encontrará el video dedicado al cazador, donde hablamos tanto de música como de cinematografía y pintura en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=8STPcOgtLDY&t=93s

Buena visión, señor(a)

#bierstadt #hudsonriuverschool

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl