Visiones de Arte
Autor: Gustav Klimt
Título: “Casa de campo en Attersee”
Año1914, óleo sobre lienzo
Museo: Galería Austriaca de Viena
Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/
Nota descriptiva desde la fuente:
El pintor austriaco Gustav Klimt pasaba los veranos en Attersee, un lago de destino para los vieneses. La actividad pictórica del artista no se detuvo, sino que tomó otro camino.
Inspirándose en las obras alegóricas y los retratos que realizaba en la capital, Klimt se sumergió en la naturaleza y realizó cuadros cuadrados, un formato que en realidad caracteriza a varias obras «ciudadanas».
En la pintura que seleccioné, la técnica del mosaico es obvia. Klimt nos muestra un césped en flor frente a una casa de campo, pero todo se queda en un piso bidimensional. Sin perspectiva, solo una hermosa decoración.
Los paisajes de Klimt son, sí, obras decorativas, pero también meditativas, en mi opinión. Encuentro en lugares de atención (pasillos de hospitales, salas de espera de laboratorios médicos y consultorios dentales, etc.) impresiones de obras de Klimt y otros artistas (me viene a la mente Monet, por ejemplo). No creo que sea casualidad, tanto como la voluntad de los decoradores de transmitir serenidad y paz a través de obras que restauran el alma.
Mirando la obra de Klimt nos perdemos en las flores del primer piso o en los pequeños rectángulos de las tejas del segundo piso. La mirada se pierde en los detalles y colores, la mente se aclara, la tensión se pierde.
Que tenga un buen día señor(a)
Déjanos tu comentario: