«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Ivan Konstantinovich Aivazovsky

Título: “Velero en mar abierto a la luz de la luna”

Año: c 1840, óleo sobre tela, 24 x 19 cm

Ubicación: Colección privada

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota descriptiva desde la fuente:

Especializado en pintar marinas, Aivazovsky era muy conocido en vida y viajaba mucho. Exactamente en la década del ‘40 del siglo XIX, época en la que se remonta la presentación del cuadro, viaja a Venecia, Roma y Nápoles donde realiza numerosas obras.

Pintor extremadamente prolífico, Aivazovsky recoge la herencia romántica en la representación del sentido sublime por el cual la naturaleza es capaz tanto de maravillar como de horrorizar.

El pequeño cuadro que les presento, del tamaño de una hoja A4, nos muestra un mar muy tranquilo, en comparación al menos, con las tormentas abrumadoras que a menudo capta el pintor.

El velero se escurre entre las olas besadas por la luz de la luna mientras en la línea del horizonte vemos bengalas vespertinas. Este pequeño cuadro nos muestra una idílica noche en la que el velero parece moverse seguro hacia su destino.

Aivazovsky trabajó de memoria en el caballete a una velocidad impresionante. Sus obras no son una representación fiel del mar sino una revisión romántica del mismo totalmente personal.

Que tenga un gran día señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl