«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Egon Schiele

Título: “Mujer sentada con la pierna izquierda levantada”

Año: 1917, (témpera y tiza negra, 46 x 30,5 cm)

Ubicación: Galería Národní, Praga.

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Notas desde la fuente:

Hoy vuelvo a publicar un gran clásico que he presentado varias veces a lo largo de los años pero que siempre me resulta inspirador. Se trata de “Mujer sentada con la pierna izquierda levantada”, un maravilloso retrato de Schiele realizado en 1917 cuando su arte había alcanzado la plena madurez y sólo un año antes de su fallecimiento por gripe española con sólo 28 años.

La obra está realizada con tiza, témpera mate y tiza. La mujer retratada toma forma a través del signo de Schiele que deja sus pies sin terminar dejando abierta la línea fronteriza entre el trabajo y el fondo neutro. De la mano de Schiele nacen figuras de las que se escapan tensiones, pulsos que recorren como una descarga eléctrica los cuerpos.

Aquí la niña está sentada en posición de descanso, pero las energías que fluyen a través de ella podrían hacerla explotar en un instante. Las piernas y los brazos doblados crean una arquitectura corporal con ángulos de 90°. La misma línea del cuello corre perpendicular al brazo derecho. En cambio, el cabello está alborotado y suelto.

Dentro de esta postura estructurada corren los pensamientos y emociones de la niña que con la cabeza reclinada sobre sus rodillas nos mira fija e intensamente, un poco provocando, un poco investigando y examinando. El verde de la camiseta pide el rojo complementario de los labios y estos colores recorren el cuerpo emulsificándolo.

Los retratos de Schiele nos muestran personas vivas, pensantes y palpitantes. La sangre corre por las venas de esta niña y sentimos la vitalidad que la impregna.

Feliz domingo para usted señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl