«La concentración de riquezas, el poder del dinero, por sobre todo, el dinero fácil, en su accionar destruye la historia, la educación, cultura , los valores de una sociedad que desee permanecer limpia y sana.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Edgar Degas

Título: “La clase danza”

Año: 1874, óleo sobre tela 83,5 x 77,2 cm

Ubicación: MET, Nueva York.

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Notas desde la fuente:

La lección de baile es una de las primeras obras que Degas dedica al mundo del ballet y también una de las más conocidas. Hay dos variantes, una conservada en Nueva York y la otra en París. Aunque la imagen parece sumamente espontánea, en realidad es el resultado de una larga gestación.

Degas, a pesar de estar tan cerca de los impresionistas que participó en la primera exposición del grupo que tuvo lugar en 1874, se mantuvo fiel a una meticulosa preparación de las obras. La espontaneidad en sus cuadros, por tanto, no nace de la pintura directamente sobre el caballete, sino de una larga meditación sobre las figuras.

Este cuadro en particular es el resultado de numerosos estudios preparatorios sobre personajes individuales. Degas nos muestra una lección de baile que se desarrolla en una sala de la Opéra le Peletier que fue sede del Ballet de la Ópera de París. Nos encontramos pues en una sala de teatro de la calle Peletier que fue destruida por un terrible incendio en 1873 y que no debe confundirse con la Ópera Garnier, inaugurada recién en 1875.

El pintor tuvo acceso a las salas del teatro gracias a un amigo orquestal. Hay que imaginar al artista que recorre “entre bastidores” el teatro, moviéndose discretamente entre salas y pasillos intentando calibrar a través de bocetos la actitud y posturas de bailarines y profesores. Las ideas recogidas por la verdad serían posteriormente procesadas tranquilamente en su estudio.

Dance Class es una de las 50 cartas que componen Painting Discovery, el primer juego de preguntas para todos los entusiastas del arte. Obtenga más información y compre una copia haciendo clic en el LINK IN BIO. El juego está disponible sólo en inglés.

Tenga un buen día, señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl