«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Marija Baskirtseva

Título: “El Paraguas”

Año: 1883, óleo sobre tela

Ubicación: Museo del Estado de Rusia, San Petersburgo

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota desde la fuente:

Tuve el privilegio de ver este cuadro hace unos años durante la exposición «Divina y vanguardista» dedicada a los pintores rusos.

Marija Baskirtseva nació en una familia adinerada y, tras perseguir su sueño de ser cantante, se dedicó a la pintura por motivos de salud. Asistió a la famosa Académie Julian de París y, desde los 15 años, escribió un diario que se publicó póstumamente con gran éxito.

El cuadro data de 1883, un año antes de que la artista muriera a causa de la tuberculosis que la mató cuando sólo tenía 24 años.

El cuadro es de aquellos que hipnotizan al espectador. La pequeña que sostiene el paraguas nos mira intensamente dejando transparentar un velo de tristeza y preocupación. La pintora es muy hábil especialmente en el uso del negro. El paraguas se convierte en una especie de fondo del que emerge con fuerza e incisiva la encarnación de la protagonista.

Tenemos la percepción de que la niña se siente indefensa y busca protección no sólo de la lluvia, el frío, el viento, sino también de las trampas de la vida y la enfermedad. Un cuadro muy conmovedor, donde destaca el memorable rostro de la protagonista con el pelo desordenado, gotas rojas y una mirada que atraviesa el tiempo para llegar hasta nosotros.

Feliz domingo para usted señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl