«Aquellos o aquellas que creen que la política se desarrolla través del espectáculo o del escándalo o que la ven como una empresa familiar hereditaria, están traicionando a la ciudadanía que espera de sus líderes capacidad y generosidad para dar solución efectiva sus problemas.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Tamara de Lempicka

Título: “La bufanda azul”

Año: 1930, óleo sobre tela

Ubicación: Colección privada

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota descriptiva desde la fuente:

El cuadro que les presento es uno de los más famosos de la pintora Tamara de Lempicka y data de 1930. La artista de origen polaco, pero mujer de belleza internacional, estaba en el apogeo de la notoriedad e interpreta el Art Deco, el estilo difundido, tras la Exposición Internacional de Artes e Industrias Decorativas Modernas, celebrada en París en 1925.

El arte de Tamara de Lempicka tuvo un desarrollo decisivo en París, a principios de los años 20, donde entró en contacto con pintores como André Lhote, quien la introdujo en el cubismo. Y fue en el equilibrio original entre la vanguardia y el estilo mundano donde la pintora encontró su camino.

«La bufanda azul» nos muestra a una mujer que parece sacada de una revista, una mujer segura de sí misma y de su propio carisma. Los colores son decididos, llamativos: el pañuelo azul que llama la atención, el pelo rubio, los labios rojos.

El velero que ves al fondo es probablemente una nota biográfica. Tamara en sus retratos amaba enfatizar la historia del protagonista, recordando en la imagen un episodio de su vida o un elemento característico. Ese barco podría entonces aludir al amor por el mar, por viajar o por esperar a alguien.

#tamaradelempicka #sciarbablu

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl