Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Antiguo edificio del Colegio Inmaculada Concepción,
en faenas de demolición
Concepción

El edificio en primer plano, albergó durante 119 años al Colegio Femenino Inmaculada Concepción, en el centro de la ciudad, en calle Aníbal Pinto esquina San Martín, abarcando por esta última hasta la calle Colo Colo.

El establecimiento  y su terreno fueron vendidos a una empresa inmobiliaria y hoy está situado en Valle Escondido, dentro de lo que fuera el emblemático Humedal Paicaví, hoy reducido a una mínima expresión por la expansión inmobiliaria. 

Hace pocos días, la antigua edificación comenzó a ser demolida y el lugar será destinado para construir un centro comercial, supermercados, gimnasio y oficinas.

El emblemático edificio comienza a desaparecer del imaginario visual de los penquistas para dar paso al crecimiento y progreso de la ciudad. Otro ícono de la arquitectura de Concepción que se nos va.  

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

3 Comentarios en VISIONES URBANAS

  1. Me pregunto…¿porque dejamos hacer?
    PORQUE SE DESTRUYE EL PASADO CUANDO ESAS IMAGENES PUEDEN SER TAN VALIOSAS PARA INSPIRAR
    ENRIQUECIMIENTO AL OSERVADOR?
    PORQUE NO ESTABLECER CÓDIGOS DE CONSRUCCION DONDE SE GENEREN EDIFICIOS QUE NO PERTURBEN LA MIRADA Y EL ESPÍRITU? PUES EL CEMENTO SERÁ MUY INTEREANTE COMO MATERIAL DE CONSTRUCCION PERO ES ABERRANTE AL MOMENTO DE SEGUIR LA LÍNEAS DEL DISEÑO Y LA FALTA DE CALIDEZ?
    EXPRESIONES MODERNAS? CARENTES DE SENSIBILIDAD, MANUFACTURA CHATA DESPROVISTA DE EMOCIONES Y DESAFÍOS…ASI TAMBIEN ES EL ALMA DE LOS HOMBRES..LA GRAN CHATURA…SOLO IMPORTAN CUANTO SE EMBOLSA…Y SI QUEDA CERCA DE CASA…CON ESE CRITERIO PONGAN JUNTO AL NUEVO EDIFICIO UN CEMENTERIO TOTAL…TODO QUEDA AL ALCANCE DE LA MANO
    QUÉ TRISTE…
    GLADYS
    .

  2. Y…
    Seguimos destruyendo el centro de Concepción, su patrimonio arquitectónico, para «afearlo» y hacer de la rentabilidad y los negocios, el único fin de las empresas del área.
    Por que no la envían como foto denuncia a los diarios penquistas.
    La publicarán.

    • Gracias Lala Cortés por su comentario. Así es, da pena ver como se destruye la ciudad, otrora amena y acogedora, para levantar «adefesios» como todos los edificios sobre los 10 o 12 pisos. O los demuelen o les meten fachadas falsas como en el caso de la torre de Tucapel esq. O’Higgins o de los ex hoteles Bío-Bío y City, entre tantos otros.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl