La dignificación de la ciudadanía,construyendo su constitución es un buen camino a la libertad y justicia que necesitamos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Ushuaia, Tierra del Fuego
Argentina

Ushuaia es una ciudad turística de 75.000 habitantes ubicada en la costa norte del Canal Beagle. Fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre como Sub-Prefectura argentina sobre el fallido asentamiento yámana (o yagán) creado como misión por el misionero anglicano Thomas Bridges, en 1896 se transformó en Colonia Penal aumentando la población con los reos y sus guardianes venidos desde la capital. Su nombre –Ushuaia- proviene del idioma yámana y significa “bahía al fondo” (ush: ‘al fondo’; waia: ‘bahía’).

Las calles y manzanas del poblado comenzaron a delinearse en 1894. Con la expansión paulatina el caserío devino en un pintoresco pueblo multicolor con sus típicas casas de madera y chapa cincada. Hoy es una bella y tranquila ciudad con edificaciones armónicas de baja altura emplazadas en la suave planicie formada entre la costa y el piedemonte cordillerano.     En la vista panorámica se aprecia el sector portuario y el Monte Cinco Hermanos al fondo. En las otras vistas, una de las cuadras del centro comercial, tomadas desde esquinas opuestas. Son típicos los edificios de cuatro plantas con armónicas volumetrías y buen diseño.

Fuente: Archivo LVC
Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl