«Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe»

José Luis Sampedro

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Melbourne (II Parte)
Australia

En los 1830-1850, los muelles de Melbourne consistían en troncos hincados en los pantanos. Los terrenos de los márgenes del río Yarra eran pantanosos y las crecidas inundaban los improvisados muelles. El comercio de importación-exportación de Melbourne creció rápidamente en los primeros años de asentamiento, pero las instalaciones portuarias no; las mercaderías se desembarcaban a mano sobre tablones  y se colocaban sobre carros a tracción animal.

En la imagen superior vemos los muelles descritos y en las fotos vemos el río Yarra actualmente, de noche, donde estuvieron los muelles, con costaneras y edificios, pubs, parques recreativos y un artístico puente peatonal iluminado. En las otras fotografías: limpia calzada y vereda con un arbolito bien protegido; zaguanes entre edificios del centro y un paso elevado de ferrocarril que atraviesa la ciudad.

GALERÍA DE FOTOS

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl