La Pandemia mata, el individualismo y la perversidad humana matan mucho más... sólo se sanan con Solidaridad, Bondad,Humanismo y Misericordia con los que más sufren !
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

PUNTA ARENAS – Humedal Tres Puentes
Chile

El Humedal Tres Puentes es del tipo “urbano” desde que la ciudad se fue expandiendo hacia el norte hasta invadir las vegas aledañas y sus contornos con rellenos para edificaciones y obras viales, como la Av. Frei Montalva, que lo divide, y caminos secundarios en su interior y que felizmente hoy no están gracias a la campaña de protección de la Agrupación Ecológica Patagónica apoyada por la presión ciudadana hacia las autoridades para eliminarlos.

El Humedal Tres Puentes (H3P), gran receptáculo natural, acopia las aguas de arroyos que descienden del cordón serrano que da espaldas a la ciudad, las que terminan su viaje en el Estrecho de Magallanes. Reserva de agua de innegable valor paisajístico y turístico, plena de vida pues alberga una abundante y variada fauna y flora. Se destacan las aves endémicas y migratorias que tienen allí su hábitat, tales como: canquenes, cisnes, patos, flamencos, taguas, pimpollos, cernícalos, tiuques, chunchos,  sietecolores, golondrinas, y muchas más. (Pueden ver diversas aves que habitan el humedal en la sección “Aves de Chile” de este semanario).

En la vista del encabezado, dos biólogos recolectan muestras de zooplancton. En las siguientes: los últimos vehículos que circularon por un camino de ripio que se retiró; miembros de la AEP y amigos del H3P celebrando el cierre del camino; afiche del concurso municipal “Un Tesoro Patrimonial para Punta Arenas”, en el que el H3P obtuvo el 5° lugar (ver http://www.radiopolar.com/noticia_144648.html) y la última, observación de aves en la actividad “limpiando la casa” y “preparando el nido” de 2018.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl