El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

SAN PEDRO DE LA PAZ – Humedal Los Batros
Concepción – Chile

El Humedal Los Batros es del tipo “urbano” desde que la comuna-ciudad se fue expandiendo hacia el oeste y sur hasta invadir las vegas aledañas y sus contornos con rellenos para edificaciones, condominios y obras viales, como la Ruta 160, que lo cruza en el Puente Los Batros. Gran receptáculo natural, es el desagüe  natural de la Laguna Grande, la que a su vez acopia las aguas de arroyos y quebradas que descienden de los cerros que conforman gran parte de su perímetro. El Humedal Los Batros descarga sus aguas en el río Biobío, cerca de su desembocadura al Océano Pacífico.

Es una reserva de agua dulce de innegable valor paisajístico y turístico, plena de vida pues alberga una abundante y variada fauna y flora. Se destacan mamíferos y aves endémicas y migratorias que tienen allí su hábitat, tales como: coipos, cisnes, patos, taguas, tiuques, queltehues, sietecolores, golondrinas, y muchas más.

En la foto del encabezado, el humedal mirando hacia la desembocadura. En las siguientes: Félix García presidente de la Asociación de Horticultores Boca Sur explica los beneficios del humedal a estudiantes; vecinos de Boca Sur inspeccionan la destrucción de dunas en Boca Sur para extracción de arenas llevada a rellenos en el HLB; la final: sitio sobre el humedal, cercado y ubicado en la vía de acceso a Boca Sur, al que fue a dar la arena extraída de las dunas.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl