El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Urbanizaciones en la cuenca del río Andalién (PARTE IV)

Con esta cuarta parte terminamos la serie de visiones capturadas en las urbanizaciones banales del Proyecto Residencial Torreones de la inmobiliaria Aconcagua – en el sector Bellavista-, en el borde sur del río Andalién. En las vistas mostradas se puede apreciar cómo la Inmobiliaria Aconcagua y la constructora Novatec,  que operan allí, han urbanizado los terrenos cortando a tala rasa casi todos los árboles existentes y rellenando los terrenos para aplanarlos y obtener el máximo de unidades habitacionales posible. Sus actividades se ha hecho dando las espaldas al río Andalién, no respetando la flora existente ni aprovechándola para generar parques naturales y dejar áreas de conservación.

A pesar de las buenas intenciones expresadas por la inmobiliaria hacia la comunidad y en su folletería, hemos constatado que el proyecto residencial sigue talando y mutilando lo que está quedando del sendero de borde-río, ensuciando el agua, destruyendo el bosque nativo y erosionando el suelo. El hermoso sendero que bordea el Río Andalién se niega a sucumbir, habiendo resistido por más de cien años en el largo y angosto corredor biológico, su lugar natural y silvestre.

Fotografías: Alex Palacios Jara, Periodista

Arriba: Un camino de acceso.

Abajo: Bosque nativo original; zona trabajada para urbanizar; río Andalién y aromo talado; caminata ecológica, río Andalien y sector Cosmito al fondo; relleno y relicto nativo en primer plano.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl