La dignificación de la ciudadanía,construyendo su constitución es un buen camino a la libertad y justicia que necesitamos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Mondovì es una comuna italiana situada en la provincia de Cuneo, en la región del Piamonte, en el norte del país, a unos 70 kilómetros de Turín. Su población es de ca. 23.000 habitantes. El poblado de origen medieval (27 km al este de Cuneo) se caracteriza por un camino panorámico que une la parte baja de la ciudad (Breo) con la parte alta (Piazza); también unidas por un funicular.  En la Piazza, está la Piazza Maggiore con casas de pórticos algunas construidas desde ca. 1300. Son notables el Palacio Bressani, la Iglesia de la Misión (Chiesa della Missione) de época barroca y la Catedral.

Es característica de las villas medievales que se construyesen de modo abigarrado en las cimas de las colinas, para tener mejor visión del entorno y protección contra ataques enemigos.

Galería de fotos:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en VISIONES URBANAS

  1. Solicité la publicación de esta visión visión porque es el pueblo de origen de mi abuela materna doña Lucía Manzo, inmigrante en Argentina y Chile. Es en honor a ella. Gracias.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl