Pandemia Social en el mundo entero: El neoliberalismo contagió a los partidos políticos, estos contagian a la sociedad y la sociedad contagió a la humanidad... salvemos la humanidad urgentemente!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Cajamarca
PERÚ

Cajamarca [(Caxamarca, del quechua Kasha Marka o pueblo (marka) de espinas (kasha)],es una ciudad del área montañosa del norte de Perú, situada a 2.750 m s.n.m., en la Cordillera de los Andes. Su población es de aproximadamente 230.000 habitantes. La plaza principal, la Plaza de Armas, está rodeada de arquitectura colonial barroca. La Catedral se desataca por su altar cubierto de pan de oro, mientras que el Monasterio de San Francisco tiene catacumbas y un museo de arte religioso. A pocos metros de la plaza está –muy bien conservado y restaurado- el famoso Cuarto del Rescate con la marca original hasta la que se le exigió llenar de oro y plata al último emperador inca Atahualpa, prisionero del invasor español Francisco Pizarro, como pago por su rescate. Pizarro no cumplió con dejarlo en libertad y lo ejecutó.

(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cajamarca)

(Crédito fotografías: https://www.turiweb.pe/; https://www.cuandovisitar.es/peru/cajamarca-2981882/; https://rpp.pe/blog/mongabay/cajamarca-los-ultimos-bosques-de-romerillo-resisten-en-el-norte-del-peru-noticia-1175725).

Galería de fotos:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl