Sólo la ciudadanía y sus representantes sociales asegurará una carta magna digna y genuinamente democrática!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Puerto Williams
Región de Magallanes y Antártica Chilena
Comuna Cabo de Hornos – CHILE

Puerto Williams, (Upushwea, en idioma yámana) es ciudad y puerto, situada en la costa norte de la isla Navarino, en la ribera sur del canal Beagle. Es la capital de la provincia de la Antártica Chilena y de su comuna.  Ubicada a una latitud de casi 55º S, es la ciudad más austral de Chile. El territorio ha sido habitado desde hace más de 6.000 años por pueblos indígenas principalmente el pueblo yagán (o yámana).

La primera expedición europea que reconoció la zona fue la de Phillip Parker King realizada entre los años 1826 y 1830 por los buques HMS Adventure y el HMS Beagle. El puerto fue fundado el 21 de noviembre de 1953 con el nombre de Puerto Luisa. El 22 de agosto de 1956 se le cambió el nombre a Puerto Williams, en conmemoración al marino británico Juan Williams, quien al mando de la Goleta Ancud efectuó a nombre del Gobierno de Chile la toma de posesión del Estrecho de Magallanes, el 21 de septiembre de 1843, fundando el Fuerte Bulnes.

Crédito fotografías: Wikipedia, Armada de Chile, Prensa Antártica.

Galería de fotos:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl