«La paz es hija de la convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias es hacer nacer la paz en el presente». Rigoberta Menchú, activista por los derechos indígenas.

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Fuente-Olmedo
Provincia de Valladolid
ESPAÑA

Fuente-Olmedo es un municipio de España, en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León. Está ubicado en la meseta castellana a una elevación de 793 msnm, tiene una superficie de 13,6 km², y una población de 34 habitantes (2020) con una densidad de 2,58 hab/km². Su actual Alcaldesa (2019-2023) es doña María Belén Sobrino Díez.

Un fuenteolmedano destacado fue don Eladio Sobrino Segovia (Fuente-Olmedo, 1873-Santiago de Chile, 1944 [1], Capitán de la Marina Mercante, que luego de radicarse en Chile, donó a su pueblo natal el Edificio del Ayuntamiento [2] que funcionó también como escuela (ver foto en blanco y negro de la inauguración en 1920).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fuente-Olmedo

Referencias:

[1]https://www.todocoleccion.net/coleccionismo-revistas-periodicos/1920-hoja-revista-valladolid-fuente-olmedo-edificio-ayuntamiento-casa-pueblo-eladio-sobrino~x148977070

[2]https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/el-cronista/marinero-conocia-20190604162807-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Galería de fotos:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl